El Tiempo

HIMEJI

lunes, 21 de abril de 2008


Hoy vamos hablar del Castillo de Himeji, tambien llamado de la Garza Blanca por su color.
Localizado en la ciudad del mismo nombre cerca de Kobe
Se trata de un castillo declarado Patrimonio de la humanidad por la Unesco y es sin duda un lugar imprescindible si te apasionan las historias de samurais y ninjas. Pasear por los alrededores del y por dentro del castillo es sin duda respirar el Japon medieval.
El castillo fue concebido en el periodo Muromachi, varias familias residieron en el. Por lo que tenemos entendido de la visita que realizamos el verano pasado, el castillo en si mismo nunca se vio involucrado en un asalta ni fue parte de una batalla de ahi su grado de conservación, a parte milagrosamente no se vio muy afectado por los bombardeos durante la II Guerra Mundial. Por tanto es testigo unico de una gloriosa época.
El acceso al castillo es muy facil. Su magnificencia hace que durante el viaje en tren a la ciudad puedas verlo cuando estes a punto de llegar a la estacion de Himeji y que simplemente tengas que seguirlo con la vista una vez hayas llegado a Himeji.
Camino al castillo y por la calle principal de acesso nos encontramos con la oficina de turismo, edificio moderno y facil de ver. No tiene perdida puesto que nada mas llegar a la estacion del tren y saliendo por la salida del castillo nos encontraremos con una calle principal que lleva directamente, como si fuera un camino de baldosas amarillas, hacia la entrada del castillo. Pues bien no debemos desaprovechar la oportunidad que onos frece la oficina de turismo de Himeji puesto que aparte de una amabilidad sublime con el turista nos dara suficiente informacion para visitar la ciudad y lo mejor de todo, hacer uso gratuito de bicicletas. Os puedo asegurar que tras 10 dias recorriendo calles y templos se agradece que nos den bicicletas para recorrer la ciudad y verla mas comodamente.


Al acercarse al castillo la vista comienza a ser impresionante. La verdad impresiona el edificio, tiene algo que lo hace especial.

El precio de la entrada ronda los 500 yenes ( 3 euros) , existe una ruta preestablecida que va desde el exterior donde la vegetación se funde con la arquitectura militar dando un aspecto aun mas bello al recinto. El castillo en si mismo para evitar ser asaltado se diseñó como un laberinto, por lo que recorrer el castillo implica ir llegando poco a poco al nueclo del mismo que es la torre del homenaje. Finalizando en el último piso de la torre del homenaje, en donde existe un pequeño altar. Dentro del castillo podremos ver una pequeña exposicion de armas, armaduras y diferentes objetos de los diferentes moradores del castillo.


Por último tras visitar este magnifico edificio es realmente interesante visitar el jardin anexo al castillo. Por un modico precio más se puede visitar el jardin Kokoen. Un remanso de paz junto a una fortaleza militar. Un sitio ideal para reponer fuerzas observando como los japoneses cuidan y mantienen los jardines.



Por todo ello si teneis pensado ir a Japon y andais por la zona de Kansai no dudeis en planear una escapada a Himeji y visitar el castillo de la Garza Blanca.

0 comentarios: