El Tiempo

Politica de Japon

lunes, 28 de abril de 2008

Hoy vamos a cambiar por completo de tema. Para muchos es un tema bastante aburrido y el cual incluso no merece la pena hablar de el, pero es que durante nuestro viaje a Japon el verano pasado, coincidió que debian haber elecciones próximamente y nos dimos cuenta de un hecho bastante curioso.


Japon como España se rige como forma de estado en una Monarquía constitucional. El papel de la familia Imperial es méramente simbólico, realiza el mismo papel que realizó durante mas de mil años hasta la restauración Meiji ( 1868), momento en el cual el Emperador tuvo un papel mas intervencionista. Periodo que duró hasta la derrota Japonesa en la II Guerra Mundial.


El poder ejecutivo reside en un gabinete liderado por un primer ministro y elegido cada cuatro años por sufragio universal por el pueblo Japones; que es quien tiene la soberanía.


El número de partidos politicos es mas limitado que en España y hay uno que es quien ha gobernado Japon la mayor parte de las veces desde que dejo de estar tutelado por Estados Unidos en la decada de los 50.



Bueno pues despues de esta chapa ( no te acostaras sin saber algo nuevo...) os quiero contar que este verano nos dimos cuenta que los Japoneses no utilizan los clásicos cartelazos gigantescos para colgar los candidatos a los que votar. No, a ellos les va el minimalismo.

Colocan un cartel grande, lo dividen en seciones y ahi colocan la mayor cantidad de candidatos que puedan. Para que eligas el mas mono, el que mas ocupa, el que queda mejor en la foto, nose en plan mercadillo, busca compara y si encuentras algo mejor, cambialo por otro.


Mas o menos lo que hacen es esto:





No se rompen la cabeza con carteles originales, buscando llamar la antención. Eso si el lema cortito y contudente.



Bueno pues el verano pasado dimos con un candidato especial, genuino, respiraba confianza para el ayuntamiento, eso si único no era.......para mi que lo habia visto en otro lado......




¿Vosotros que pensais de este peazo de candidato?







2 comentarios:

maddy_madness dijo...

sospechoso... jejeje además en la minifoto sale de militar... xD

Yo la primera vez que vi esos carteles me quede 0_o peor me lo explicaron y fue una de estos andan muy mal xD

Eso si...que risas con las fotos, no? XD

Nacho y Jorge dijo...

Lo mejor es verles en las furgonetas como histericos. Hablando sobre Japon aki super alterados.
Si entendiera lo q dicen seguro que me aburriria mazo.