El Tiempo

RECOMENDACION PARA UN VIAJE: CURRATELO TU MISMO!!!!

miércoles, 23 de abril de 2008

Me gustaria que quedara claro una cosa sobre este Blog.
Nosotros no estamos interesados en decir lo que ver, ni donde ir en Japon. Solo queremos contar nuestro viaje y experiencias ( pero no para influir en nadie).
Lo mejor para ir a Japon es currarte tu mismo el viaje y el Itinerario de esta forma cuando el viaje salga bien o mal sera solo responsabilidad tuya. Si sale mal mala suerte (con no volver mas, esta solucionado) pero si sale bien la sensación de triunfo y acierto es grandiosa.
Lo principal para preparar un viaje de estas caracteristica es una montaña de información , busqueda y consulta.
Un sitio web para buscar información muy buena es Portal Japon, la Lonely es imprescindible y algun que otro documental puede ayudar (yo recomiendo Urbanation travel para Tokyo y alrededores da muchas y muy buenas ideas para comprar y salir de fiesta).

-RECOMENDACIONES:

1º.-No pregunteis directamente a gente ya que no funciona, no sirve de mucho o de nada mas bien. Cada cual hace su viaje a su manera y lo que os digan no siempre es verdad.
2º.-Otra recomendación es dejaros llevar en algunas sintuaciones es bueno dejarse llevar. Preguntar a los Japoneses!! ( no siempre te contestan o te hacen caso, pero si te hacen caso puedes terminar en sitios sorprendentes).
3º.-No te rayes notaras el sindrome fantasma como digo yo. Este sindrome consiste en que los Japoneses pasan de ti es como si no existieras (pero no creo que sea por mala eduacion sino porque no saben hablar ingles y tu no sabes hablar japones asi que no les interesas directamente porque no pueden hablar contigo).
4º.-Prueba todo lo que puedas. Una de las cosas vitales en la vida es comer asi que si no te gusta probar cosas mejor no vayas.
La comida alli no es ni parecida a la de aqui, pero esta buena y te da bastantes pilas para las caminatas y demas desgastes fisicos ( Yo me comi un plato de piel de pollo creyendo que me iban a poner pollo).
La bebida igual prueba de todo ( recordar que no tienen cubatas si pides un vodka con limon te ponen un lingotazo con una rodaja de limon).
5º.- No te centres en una zona en concreto me explico. Hay muchas zonas y sitios en Japon que son increibles. Tan increibles que la gente comete el error de dedicarle varios días por lo tanto esos días los pierde en ver mas zonas igual o mas increibles todabía.

CONCLUSION:

Se me ocurren mil historias y recomendaciones pero no me apetece nada escribirlas todas.
Espero que quede claro una idea fundamental HAZ TU PROPIO VIAJE!!!! y luego cuentame que tal (Los frikys creen que saben de todo pero han visto el mundo por un bujero!!! hazme caso y currate el viaje puede ser el mejor viaje de tu vida).

5 comentarios:

maddy_madness dijo...

Weee

Acabo de ver vuesro link en Portaljapon ^^

Tenesi razón en muchas cosas, no hay que dejar que la gente te influencie diciendo tienes que ver esto, o si haces esto es que eres idiota. Lo mejor es hacer lo que a uno le guste ^_^

Eso si, siempre puedes pedir opiniones para contrastar ^^

Espero con ganas vuestros relatos !

Nacho y Jorge dijo...

Gracias por tu visita.
Lo que queria decir sobre todo, nose si lo habre logrado ya que escribir no es lo mio y menos por internet.
Es que si la gente se lo curra se sentira mejor.
Nosotros cuando preguntamos nos ayudo bastante pero tambien es verdad que una vez alli nosotros lo vimos a nuestra manera como digo yo.
Y otra cosa que no me gusta es que la gente parece saber de todo y yo pienso que nadie sabe de nada hay que ser humildes (no lo digo por ti que quede claro, aunque tampoco creo que te hayas sentido aludida).
Y lo de los relatos tranki pondremos todos los que podamos tenemos unos cuantos la verdad que nuestro viaje fui bastante curioso ya lo veras.
Sin mas muchas gracias otra vez.

maddy_madness dijo...

Gracias a vosotros por escribir ^_^

Sip, si la gente se lo curra se sentirá mejor, porque es como que has puesto tu granito de arena, es la satisfacción de currarte algo y buscar a saco hasta que luego consigues hacerlo ^_^

jeje aunque suene muy egocentrico d emi parte no me doy por aludida, porque no va ese rollo de ir de yo lo se todo (mas que nada porque se que me queda la hueva por aprender^^) pero si que reconozco que me encanta aconsejar a la gente cuando pro ej preguntan por algo en lo que si que he estado como algún concierto, parques de atracciones y cosas rarillas xD

A mi ese tipo tb me fastidia, porque por ej en el primer viaje qu ehice yo habia un chaval que decia que a Japón se iba a ver templos, que eso de ir a sitios como shibuya era de tontos, o gente que he conocido que va de ese rollo (eso si, si luego les puedes pegar un corte te sientes genial xD)

Jeje tengo ganillas de leerlo!!!

Perdonad pro la parrafada T_T

Nacho y Jorge dijo...

Aqui puedes escribir los q quieras para eso lo hemos echo para que la gente deje sus comentarios y diga lo q quiera.
Esque justo lo q has dicho es lo q me parece a mi.
Cada uno ve las cosas a su manera y no por eso lo de los demas es peor.
Hay mucha gente q t dice pues no vayas a tal sitio no vale la pena.
Que sabe el si a ti igual ese sitio t parece la leche.
Esa gente me repatea.
Yo siempre q me preguntan sobre donde ir yo siempre contesto donde tu quieras y te interese.
No soy quien para dar consejos si para mi no tengo.
:P

maddy_madness dijo...

Jeje gracias *^_^*

Es que es eso, a mi por ej me mola mil ir a parques de atracciones o a garitos punkis por ej pero no quiere decir que como a mi me gusta es la lei y no te lo puedes perder.

Yo cuando la gente pregunta muchas veces pro la ruta en PJ entre que ver y eso siempre les digo, primero mira lo que a ti te gusta, tus hobbies y tal y a partir de ahi elije que te apetece ver.

POr ej para mi ver el Fuji en verano sin nieve fue la decepcion más gorda (yo pensaba que tenía nieve perpetua) y en cmabio todo el mundo dice si no ves el fuji es que eres tonto... pues yo si lo se hubiera preferido no verlo xD

Es que es eso, tu puedes decir am i me gusto esto o lo otro pero no obligar a ir ^_^