El Tiempo

El Asesino de Akihabara

domingo, 8 de junio de 2008

Ya se que no es una noticia agradable de publicar pero Japon al tratarse de un pais donde los crimenes con violencia son realtivamente mas bajos comparados con otros paises. Lo que ha sucedido hoy es absolutamente anormal y ademas es mas llamativo ya que ha sucedido en el Barrio Akihabara paraiso mundial de los Otakus y los fanáticos en las nuevas tecnologías.

La noticia es la siguiente:


Un hombre de 25 años ha matado hoy con un cuchillo a siete personas y herido al menos a otras 11 en un céntrico barrio de Tokio a plena luz del día, informa la cadena de televisión japonesa NHK.El agresor, que ha sido identificado como Tomohiro Kato, fue detenido en el barrio de Akihabara (norte de Tokio) donde ocurrieron los hechos, alrededor de las 12:30 horas (cinco de la madrugada en España), según las autoridades policiales.



"Estoy cansado del mundo"

"Vine a Akihabara para matar a gente. Estoy cansado del mundo. Cualquiera estaba bien. Vine solo", ha declarado Kato a la policía, según la agencia local de noticias Kyodo.El agresor acabó con la vida de seis hombres y una mujer, según las autoridades policiales. Tres de los varones que resultaron muertos tenían 19, 47 y 74 años, pero no ha trascendido la edad de las otras tres víctimas mortales.
Una veintena de personas fueron trasladadas al hospital inmediatamente después del incidente, según Kyodo.La policía indicó que el hombre llegó a una zona cercana a la estación de tren de Akihabara en una camioneta, con la que golpeó a varios peatones.
La zona del ataque es especialmente bulliciosa durante los fines de semana y es uno de los lugares más frecuentados por los turistas que visitan Tokio.
Posteriormente se bajó del coche y atacó con un cuchillo a unas 18 personas, entre ellas un agente de policía, según el cuerpo de bomberos.

El barrio de la electrónica
"El hombre saltó sobre otro que había atropellado con su vehículo y le apuñaló varias veces. Después se dirigió hacia la estación de Akihabara atacando a personas al azar", dijo a Kyodo un testigo del suceso.
Akihabara es uno de los barrios más conocidos en Tokio por sus tiendas de electrónica y por acoger a algunas de las tribus urbanas más características de la capital tokiota, como los expertos en manga, "anime" y videojuegos.

1 comentarios:

Nacho y Jorge dijo...

Por algun lao tienen q explotar los pobres este al menos mato indiscriminadamente.
Pero su predecesor Mamoru Takuma responsable de la muerte de ocho escolares (El tio se metio en el colegio y se los cargo a sangre fria).
Decia que odiaba a los niños de las elite.
Segun la sentencia del tribunal que le juzgo "Uno de los crimenes mas abominables de la historia de Japon".
Le hicieron una corbata a medida en el 2004 a los 40 años.
Aun asi ha habido al menos un caso de un tio que idolatraba a este personaje y torturo hasta la muerte a un niño de 7 años que el mismo habia criado y le mando fotos periodicas a la madre del mismo.
En su juicio hizo un discurso de honor sobre Takuma, al cual consideraba su idolo.
Vamos como unas cabras.