El Tiempo

Japan Rail Pass

domingo, 22 de junio de 2008

El Japan Rail Pass es un bono ferroviario que permite la utilización ilimitada del sistema ferroviario Japones de la compañia mayoritaria Japan Railways. El bono incluye el uso de los famosos trenes bala japoneses o Shinkasen (Hikari o Kodama), salvo el tren bala Nozomi donde el JR Pass no tiene acesso, los Limited Express, Express Train y los trenes rapidos y trenes locales.
Es el modo más rapido, comodo y facil de recorrer el pais del sol naciente y todo un lujo su uso para los Extranjeros que visitan el pais. Ya que el sistema ferroviario Japones es extenso por todo el pais y la puntualidad de sus trenes es famosisima. Por otra parte los precios del abono hacen que sea casi imprescindible su compra si se quiere visitar Japon.
El bono puede adquirirse para 7 dias, 14 dias o 21 días y los precios para dichos días en Yenes ( a dia de hoy 1 Euro = 167 Yenes) es el siguiente:

  • 7 Dias: 28300Yenes.
  • 14 Días: 45100 Yenes.
  • 21 Días: 57700 Yenes.
El metodo para adquirirlo consiste en acudir a algun centro autorizado en España donde se expidan. Es decir, en España se paga en precio del Japan Rail Pass, a cambio te dan un "Exchange Order" o lo que es lo mismo un cheque.

Y una vez en Japon, presentando el Pasaporte junto con el cheque te lo canjean por el autentico Japan Rail Pass. Y es este el abono que se utiliza en los desplazamientos por Japon.



El abono JR Pass.

En Japon son múltiples los sitios donde se canjea el cheque por el abono JR, desde los propios aeropuertos, estaciones de tren hasta los sitios mas concurridos de las ciudades. Por lo que es muy facil canjearlo. Otra comodidad útil del JR Pass es que permite reservar asientos con antelacion, incluso hacerlo 10' antes de que llegue el tren. Para ello sólo basta en acudir a la estacion del tren y localizar la oficina que tiene el siguiente simbolo en la entrada:


Una cosa a tener en cuenta es que el abono se puede canjear o activar en el momento que queramos. Es decir si se tiene planeado una ruta determinada podemos llevar nuestro cheque y canjearlo por el abono y consiguientemente activarlo en el momento que mas nos interese y desde ese momento estará activo su uso el tiempo que hayamos comprado el JR Pass.


Una vez activado su uso es muy sencillo, únicamente tendremos que acercarnos a los tornos de las estaciones y ahi mostrarselo al revisor que habrá en cada torno, permitiendonos en ese momento acceder a los andenes y hacer uso de cualquier tren salvo como hemos dicho anteriormente el tren bala Nozomi.

Por último decir que el JR Pass no solo da derecho a practicamente todos los trenes de Japon sino que tambien podremos utilizarlo en determinados buses ( todos los de la compañia JR) y el ferry que da acceso a la isla de Miyajima.
Si quereis mas información acerca del Japan Rail Pass, podeis visitar la web propia de Japan Railways: http://www.japanrailpass.net/
¡¡¡Nosotros ya tenemos el nuestro!!!

0 comentarios: