El Tiempo

Las Vending Machine

miércoles, 4 de junio de 2008

Una de las cosas mas curiosas y que mas sorprende cuando viajas a Japon, es la cantidad de Vending Machine que encuentras por la calle. No os podeis hacer a la idea hasta que no viajais alli; es increible!!.
Y lo mejor de todo es que las encuentras casi en cualquier sitio, en la calle mas oscura, en el templo mas autoctono y sagrado, en la zona mas concurrida, etc. etc.
Algo que en Europa seria impensable, por el hecho de que no durarian enteras ni una semana, alli es de lo mas normal y la gente las respeta como si fueran una tienda más.
Los Japoneses como supondreis es gente muy muy eficaz y casi es seguro que no veras ninguna Vending Machine estropeada, dañada por algun violento, estará impoluta y lista para ser usada. Y lo mejor de todo casi todas admiten billetes!!, cosa que es de agradecer si no dispones de cambio.
Es habitual cuando viajas alli, ver en la calle una autentica fila de maquinas mostrando sus encantos a los viandantes.



Los productos que venden son muy diversos, van desde las típicas que ofrecen refrescos de los sabores mas diversos que os podreis imaginar, agua, cafes, tes.
Tienen cocacolas de sabores que jamas habeis probado y refrescos con sabor a te verde o sabores realmente extraños. Sus gustos difieren por completo con los nuestros.




Tambien es habitual que el tabaco se venda por la Vending Machine, yo ahi no vi ningun estanto aunque tal vez si existiese:



Tambien es posible encontrar Vending Machine que vendan Acohol, aunque nosotros personalmente no encontramos muchas. A una de Kyoto ya la teniamos hechado el ojo y la comprabamos cerveza. Lo malo es que desde este año en Japon será necesario el uso de una tarjeta que acredite que eres mayor de edad para poder comprar alcohol en las vending machine, cosa que dudo como se estará gestionando para los turistas que visiten el pais y quieran comprar alguna cervecita en ellas. Observar que es posible incluso comprar latas de cerveza de litraco!!.



Hasta aqui todo parece correcto, pero como los Japoneses son ingeniosos, raros y bastante salidos. Las vending Machine son capaces de vender no solo productos alimenticios y bebidas sino que tambien venden Bragas!, si bragas de colegialas usadas ( son asi de depravados):



Ramos de flores, cuencos de arroz, bollos, nuggets, perritos, patatas fritas, articulos de Ipod, Huevos, Moviles, Videojuegos....
Mmmm nose que Ipod elegir...


Necesito una docena de huevos para la tortilla de esta noche, tranquila cariño sal a la calle y compra en la maquina de la esquina...



Como veis los Japoneses venden de todo en estas maquinitas y nosotros los occidentales que visitamos el pais nos asombramos, encandilamos con ellas y terminamos fotografiando delante de ellas como si fueran bien objetos de culto a los que adorar, bien un extraño monumento del siglo XXI o bien porque es rarisimo ver solas 10 maquinas expendedoras seguidas por una calle y que ninguna haya sido asaltada por algun ciudadano.
¡¡Realmente curioso!!!.

1 comentarios:

Nacho y Jorge dijo...

En españa ya nos estamos poniendo al dia el otro dia vi una maquina de esas dentro de un centro comercial con potitos, condones, oraldine y mierdas de esas.
Si habia estancos yo vi uno pero era super cani y encima tenia una vending en la puerta( poco sentido la verdad).
Pero sobre todo doy gracias a los kamis por ellas mi desayuno salia de alli te de manzana muy nutritivo para emprender excursiones de varios kilometros y mi tabaco tambien salia de alli me aficione mazo al mentolado en españa en las maquinas casi no lo venden y tengo q estar en los estancos.
Tambien me acuerdo de lo divertido que era sacar tabaco cada vez de un tipo y marca diferente aunque a veces iba fumando cigarros super largos en plan de puton pero bueno jajaja.