El Tiempo

PENA DE MUERTE EN JAPON???

martes, 17 de junio de 2008

Bueno como mi primo puso la espeluznante noticia del queda de Akihabara.

Yo os voy a contar lo que yo se de la pena de muerte en Japon. Mucha gente no sabe de su existencia pero si los Japoneses matan a los criminales muy chungos.

El metodo suele ser la horca (morir asfixiado no tiene que molar nada, ademas queda super medieval pero bueno es el que siguen).

Ademas segun he leido por internet e información de contactos me han dicho que a los presos no se les suele avisar de su ejecucion ( cosa que tiene que ser una putada muy gorda tiene que ser en plan:

-Preso : Oye mañana quiero de comer Teriyaki.

-Guardia: Pues me parece que mañana no, no te toca... te lo puedo mirar... pero, bueno yo te lo miro pero no te prometo nada.... (un poco de humor para quitar hierro al asunto lo siento si se ofende alguien)).

Ademas segun lei a las familias no las avisan tan poco sino mandandolas una carta despues de la ejecución del preso.

Estos son algunos datos conseguidos en la red:


"Segun amnistia internacional los datos son los siguientes (y cada uno que saque sus propias conclusiones) : Mas de 80 presos permanecen en la actualidad condenados a muerte en Japón. Desde el año 2000 se han ejecutado a 11 presos y la última ejecución tuvo lugar el 16 de septiembre de 2005 por orden del ministro de Justicia, el acusado fue encontrado culpable de dos asesinatos cometidos en la década de 1980. El sistema mas utilizado para estas ejecuciones es la horca".


Han cambiado porque han ejecutado al "Monstruo de Saitama" este personajillo de las tinieblas se cargo a 4 niñas de 4 a 7 años entre 1988 y 1989. Abuso sexualmente de ellas, las torturo y lo grabo en video y para mas cosas buenas que hizo aviso del asesinato de una de ellas a sus padres ( en plan me voy a cargar a vuestra hija) y una vez cometido les mando por correo cachitos de la misma.



Pues eso que se lo han cargado.

Ahora pido vuestra opinión:

¿La pena de muerte se la merecen gentes o personas como esta???

¿Creeis que alguien que tiene una mente tan enferma merece pasar su vida comiendo tranquilamente en la carcel mientras que sus victimas descansan bajo tierra??

¿Si sufrierais algun acto de personas asi os gustaria que pasara toda la vida en la carcel o que fuera ejecutado???


Bueno esta abierta la polemica.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si nos ponemos en el caso de los familiares de las víctimas te puedo asegurar que querran que se haga "justicia". Pero, la justicia es algo muy abstracto. ¿Es justo aplicar el ojo por ojo a una persona (hasta sabiendo que ha matado deliveradamente)? Según algunas culturas es completamente válido pero el un estado de derecho (como nuestro país) el Estado no puede ponerse al mismo nivel que el asesino. A veces parece incluso que primen los derechos del asesino sobre los de las víctimas.

En mi opinión no se puede aceptar ni un extremo ni el otro;
¿has matado? => pues muere (siempre hay atenuantes como por ejemplo la defensa propia)
¿has matado? => no pasa nada, cadena perpetua (que en España como máximo son 30 años de carcel), a pensión completa de por vida.

Se supone que el objetivo de la prisión es reinsertar al reo. Cuando se supone que alguien es "inreinsertable" y, que con toda seguridad, cuando pueda volverá a delinquir ¿qué recurso queda? ¿La pena de muerte?

Nacho y Jorge dijo...

Muy buenos argumentos si señor.
Estoy de acuerdo contigo aunque hay algunos casos que me sacan de mis casillas.
Pero si tienes razon