El Tiempo

Cojiendo el Narita Express

sábado, 6 de septiembre de 2008

Cuando uno se propone visitar un pais lejano uno durante la preparación del viaje tiene el temor de que se puede perder, de que tal vez no encuentre las calles, la sensación de que no encontrará nada, que se perderá llegando al hotel, que no sabre entender el metro y en casi todas las ocasiones terminamos leyendo e informandonos de como es el día a día del pais al que vamos a viajar proximamente.

Japón es un pais que aunque gran parte de las cosas estan en ingles hay ocasiones que el no entender Japones puede hacer que la busqueda de un determinado sitio o la realizacion de un simple hecho como entrar/salir de un autobus se convierta en una experiencia que o bien puede acabar en una bonita anecdota o bien puede acabar dando vueltas sin rumbo alguno y bastante enfadado. Por ello yo recomiendo que si tenemos la intención de viajar a Japon siempre es bueno leer una buena guia de viajes o empaparse de información por internet para tener unas nociones basicas de como actuar en determinadas situaciones.



Bien tras esta introducción, debemos comentar que una vez que hemos aterrizado en el pais del sol naciente y tras pasar los controles de seguridad y la recojida de maletas si lo hemos hecho llegando por Narita, nos encontraremos ya en suelo nipon, en un aeropuerto apartado de la ciudad y con la necesidad de llegar a Tokyo. Existen multiples opciones de llegar a la ciudad desde que nos vayan a recojer, utilizar una limusina etc etc pero la que yo personalmente recomiendo por la relacion calidad/precio es la ultilizacion del tren Narita Express de la compañia JR.
No debemos tener miedo una vez aterrizados en encontrar el servicio de trenes de Narita Express, simplemente tenemos que buscar el cartel de JR Line y seguirlo hasta que demos con los tornos de entrada.



El precio ronda los 3000 yenes y si queremos nos puede dejar tanto en Tokyo Station o en Shinjuku aunque si tenemos el JR Pass podemos ahorrarnos ese dinero activando en ese momento nuestro pase JR Pass.



Los billetes los podemos comprar en cualquier oficina JR, que seguramente este al lado de los tornos, reservando asiento en ese momento o en taquillas automaticas que nos encontramos en la oficina JR. Aunque es mas recomendable comprarlo en la oficina iendo al mostrador porque sera mas comodo.



El Narita Express es un tren rapido que solo realiza paradas en determinadas estaciones, siendo ideal para llegar a la ciudad desde el Aeropuerto y viceversa. Aconsejar que en el caso de realizar el camino a la inversa, es decir, desde Tokyo hasta el Aeropuerto reservemos el billete con un dia de antelación, por ejemplo, por si las moscas ese día esta lleno el tren que queremos escojer para llegar con tiempo a Narita. Aunque no hay problema alguno es cojerlo el mismo dia puesto que podemos entrar en el tren pero no sentarnos en los asientos.



En fin, el recorrido hasta Tokyo es agradable a la vista, sirviendonos para familiarizarnos con el pais Nipon y sus peculiaridades cotidianas, pero eso si, cuando lleguemos a Tokyo o Shinjuku el golpe a los sentidos sera brutal. ¡¡Ya estaremos al 100% en Japon y nuestro viaje habrá comenzado!!!.



0 comentarios: