El Tiempo

Paseando por Gion

domingo, 28 de septiembre de 2008

Una de las visitas obligadas cuando uno visita la ciudad de Kyoto es pasear tranquilamente por el barrio de Gion.
Recorrer sus calles es adentrarse en el Japon de la epoca Edo, casa bajas de madera de dos plantas, muchas con patio interior, con farolillos en las puertas, reconvertidas en restaurantes o casa de te. Cuando el sol baja y el atardecer se apodera de la ciudad es un momento ideal para pasear por sus calles.







Podras ver el bullicio de los restaurantes, las primeras maikos saliendo de sus casas para ir a sus citas, a gente en las puertas como auntenticos paparazzi y todo embeido en una tranquilidad y un sosiego único.



El barrio de Gion mas tradicional, conocido como Gion Corner contiene una calle principal bastante turística donde se acomodan gran cantidad de restaurantes bastante caros, aunque si dispone de dinero de sobra podra disfrutar de un cena de Sabu Sabu en un ambiente de los mas tradicional.

Recomiendo un paseo tranquilo por dichas calles, no quedandonos en las calles mas turisticas y donde mas extranjeros veras a la caza de la maiko, sino que nos adentremos entre sus calles, comenzando por el santuario de Yasaka y tomando la calle Shijo como referencia, visitar las dos areas que se asentan a ambos lados de la calle Shijo.



Una mas turistica que la otra pero ambas con encantos que se descubren paseando por sus calles. Otro lugar a tener en cuenta es la visita al templo Kenninji, gratuito y al final de Gion Corner.



Adentrarse por esta parte del barrio de Gion es sumergirse en el Japon desconocido, ver casas pequeñas, tranquilas con sus bicicletas aparcadas en la puerta sin temor al robo, con incluso tiendas de artesania o restaurante pequeños, casas de gente que vive en un barrio exclusivo que sabe convivir con su pasado mas glorioso sin olvidarse que estan en el siglo XXI.

Un grupo de fotos de la zona para que degusteis vosotros mismos este autentico barrio japones:















0 comentarios: