El Tiempo

Japon entra en Recesión

lunes, 17 de noviembre de 2008

Hoy se ha sabido que Japón, segunda economía del mundo, ha entrado en recesión. Tecnicamente se entra en recesion cuando durante 2 trimestres seguidos o lo que es lo mismo ,para los que son poco de matematicas, durante 6 meses se ha tenido crecimiento negativo. Y por lo visto en Japon se han dado esas premisas.




Los entendidos en esto de la economía, yo me salto la sección de economía cada vez que leo un periodico (esto lo habria dicho hace meses pero ahora no queda otra que hecharle un vistazo que estan las cosas malitas...jarrrll), dicen que desde el año 2001 no estaban en esta situación.

Gran parte de los motivos de la entrada en recesión es el descenso de las exportaciones, punto fuerte de la economía japonesa y que el gasto capital de las empresas descendió, ello unido al aumento tan alto del Yen respecto al Euro debido a que durante el comienzo de la crisis financiera global se movió gran cantidad de dinero a Japon por ser una economia de bajo riesgo, por su baja inflación y tener tipos de interes bajisimos, hizo que a dia de hoy los Japoneses entren en recesión economica.
Como se ha comentado, cabe destacar el gran poder del Yen a día de hoy, en el verano el yen estaba parejo al valor de la peseta pero si hoy se te ocurre viajar al pais del sol naciente te daran por un euro 122,75 yenes. Esto sin aplicar la comisión que amablemente tu "vampiro"....digooooo "ladrón", digoooo....(joder en que estaré pensando) el banco, leches, te va aplicar cuando cambies.

Os pongo al evolución del yen respecto al euro de los ultimos meses, para que te entre rabia y pienses que eres un capullo por haber pospuesto el viaje al paraiso y te vas ahora, cuando esta la cosa peor. ¡¡Hay que joderse!!




Eso si, aun con todo os recomiendo el viaje, tal vez no puedas tirar la casa por la ventana comiendo sabu-sabu en un restaurante en Gion (Kyoto) y menos aun pasar una noche tomando te con una maiko, pero para un restaurante japones donde te pongan un plato de arroz con curri y su medio tortilla recubriendolo todo o un plato de Udon por 900 yenes si te llega.

1 comentarios:

Nacho y Jorge dijo...

No es por ser cabron pero contra mas chunga este la economia japonesa mejor para ir de viaje alli.
Mas pasta te dan al cambio jajaja.
Siempre antes del viaje rezamos por que se joda la bolsa somos un poco cabrones.
Espero que los Kamis nos perdonen.