El Tiempo

Nos Vamos a la Playa...

martes, 30 de diciembre de 2008

Ir a la playa en Japon sin duda alguna es toda una experiencia. No viven la playa como la entendemos en España, ellos no van a cocerse como cangrejos y cojer color caoba, es mas muchos ni se desnudan y evitan el sol todo lo que pueden o esa es la impresión que me dió pero en el agua y en la playa se divierten como niños. En ese aspecto se parecen bastante a nosotros. Disfrutan con una tabla de surf, con una pelota o unas raquetas y se lo pasan pipa haciendo castillitos de arena.
Arena que por cierto es negra como el betun y hay momentos en que no sabes si es arena o mierda del mar.
Nosotros fuimos invitados a pasar el día en Enoshima, isla cercana a Kamakura y por tanto relativamente cerca de Tokyo. Fuimos afortunados porque fuimos en coche, bueno digo afortunados porque pudimos sentir en nuestras carnes como es por dentro el trafico Tokyota y sentir como son las carreteras de circunvalacion que atraviesan Tokyo.

Sobre esto decir como curiosidad que los japoneses cuando realizan una maniobra de trafico como un cambio de carril y de algun manera pueden molestar al conductor del carril al que se incorporan, dan las luces de emergencia como señal de agradecimiento, algo extraño para nosotros que las usamos para otros pormenores....

Asique con ganas de ir a la playa nos levantamos pronto y esperamos a la altura de Jimbocho a nuestros pilotos por ese día.

Atravesar Tokyo es realmente laborioso, es una ciudad pensada para el transporte publico pero no para los coches. Los carriles parecen excalestris y son estrechos, invitan poco a la velocidad porque cualquier salidad de carril implica golpearse con una pared, quitamiedos o columna.


Tras un rato largo, largo y tras pagar varios peajes, salimos de Tokyo ciudad y nos metimos en una autopista hacia la costa. Atravesamos Yokohama y tras seguir pagando y pagando peajes aparecimos en la playa.

Alli aparcamos el coche en una parquing al lado de la playa y tras dejar las cosas de valor en el coche nos encaminamos a cojer sitio. Me extrañó que no cojiesen toalla y que fuesen tan poco preparados ( nosotros menos aun porque el plan salió rapido y precipitado), pero bueno, tenia todo buena pinta.



Llegamos y lo primero que hacen nada más cojer sitio es comprar una esterilla de camping. De ahi que no se llevasen toalla; la moda es la esterilla de camping, muy valida y util para un día de playa, por no hablar de lo estetico que queda. Vamos mas hortera imposible.







Nos dimos unos baños, alquilamos una tabla de surf, hicimos lo que pudimos y comimos en unos de los chiringuitos de la playa y pasamos un dia cojonudo en un ambiente diferente pero rodeados de amigos.
Como le gusta a los Japoneses dormir en cualquier lado.







A media tarde estabamos ya saturados de sol ( puuffff ni lo sabiamos bien...) y decidimos ir a la propia isla de Enoshima y visitarla. Cojimos el coche y nos dirijimos ahi.


La isla esta unida a Japon por un puente y la verdad es una isla que si hay tiempo y ganas merece la pena visitar. Muy turística, pero un turismo dirigido al Japones, con puestos de helados y comida bastante atipicos en otras zonas de Japon ( de lo que vimos..), mencion especial el pincho de calamar entero jajajaja, nada de tonterias si quieres pincho de calamar te lo comes enterito.


Tras dar un pequeño paseo por la zona baja de la isla, subimos al conjunto de templos que hay en lo alto. No son unos templos del otro mundo pero esta enclavado en lo alto de la isla y le da un toque especial.

Tras subir hasta arriba y dar un paseo rapido y despues de un día de playa (sin crema..) estas como os diria.....saturado de sol!!. Por lo que decidimos ir a remojarnos al Onsen de la bahia de Odaiba. Vamos!!!....

Asi nos quitabamos la sal, arena y cansancio de encima relajandonos en un Onsen. Y para ahi fuimos. Poniendo broche final a un día único e increible.
Asi que ya sabeis, si teneis tiempo en Tokyo y es veranito, no olvideis de hechar el bañador en la mochila que de Tokyo a la playa no hay nada!!!....

FELIZ NAVIDAD

miércoles, 24 de diciembre de 2008

Bueno gente esta entrada es para desearos Feliz Navidad a todas las personas de buena voluntad d esta tierra y feliz entrada y salida de año.
Espero que todos vuestros deseos se os cumplan y seais muy felices.
Gracias por seguir el Blog y espero que este nuevo año participeis mas coño dejar algun comentario de vez en cuando jajajajaja.
Pues lo dicho q Felices Fiestas y esperemos que este año nuevo que empieza sea mas justo para todas las personas del mundo y tengamos un poco de igualdad que va haciendo falta.

EL ANIME Y EL MANGA INCITAN A LA PORNOGRAFIA INFANTIL

jueves, 11 de diciembre de 2008

Según he leido por internet UNICEF ha declarado en su última conferencia que está en contra del manganime. Según dicen las historias lolicon de Japón provocan que en el mundo cada vez haya más corruptores de menores y abusadores sexuales.




La demanda incluye una petición formal al país nipon en la que pide aplicar medidas de censura más duras. Se pone como ejemplo al Reino Unido en donde cualquier manifestación sexual que involucre a menores se considera ilegal mientras que Japón sólo las fotografías de menores tienen restricciones a las que se les aplica censura, pero no en lo referente al manga y el anime en el que no hay ningún tipo de censura.

Una de las mayores instigadoras de esta, llamémosla, cruzada es la Dra. Ethel Quayle, una psicóloga que ha publicado varios libros protestando contra los peligros de Internet para los niños que tienen acceso al mismo (La cual se aburre bastante y se quiere lucir de alguna forma...).



Como se aburre la gente de verdad.
En definitiva que culpa tienen unos dibujos que son dibujos "No existen, no tienen un cuerpo fisico, ni sentimientos" son animaciones.
Que a un tio que esta enfermo de la cabeza le de por hacer movidas con niños o niñas es movida de ese tio que como bien he dicho esta enfermo.
Que cojan a ese tio y se la corten.

Si hablamos de eso entonces que no exista la libertad de espresión y que censuren todo lo referente con el sexo porque puede que eso incite a los pederastas a ir a por niños.

La cosa es que ahora han salido a la luz todos los depravados los cuales son asquerosos.
No los defiendo es mas pienso que son lo peor y los castraba a todos y cada uno de ellos.




La sociedad o los mandatarios o quien querais se han escandalizado y estan sacando de las cosas mas tontas. La respuesta a esta gente que no pueden comprender.
Ejemplo bloquearon la Wikipedia mas concretamente la pagina donde se hablaba del disco de Scorpions "Virgin Killers" lanzado en 1977 que sale una cria desnuda a la cual no se le ven mas que los pechos.
Digo o pregunto porque no se censuro en 1977 que es cuando salio. Por dios que censuren en su tiempo!!!! jajajaj q hipocritas...
Ya puestos censuramos la portada de Nirvana con el crio en pelotas que nada en la piscina.




Bueno que cada uno piense lo que quiera pero señores no saquemos las cosas de quicio o eso pienso yo.

P.D. : Espero que no me censuren por las imagenes que he publicado. La verdad que incitan muchisimo a los depravados.
Nada tienen razón que censuren todo el Manga y el Anime y todo lo que haga referencia al sexo esto es una verguenzaaaaa!!!! jajajajaja

Japon entra en Recesión

lunes, 17 de noviembre de 2008

Hoy se ha sabido que Japón, segunda economía del mundo, ha entrado en recesión. Tecnicamente se entra en recesion cuando durante 2 trimestres seguidos o lo que es lo mismo ,para los que son poco de matematicas, durante 6 meses se ha tenido crecimiento negativo. Y por lo visto en Japon se han dado esas premisas.




Los entendidos en esto de la economía, yo me salto la sección de economía cada vez que leo un periodico (esto lo habria dicho hace meses pero ahora no queda otra que hecharle un vistazo que estan las cosas malitas...jarrrll), dicen que desde el año 2001 no estaban en esta situación.

Gran parte de los motivos de la entrada en recesión es el descenso de las exportaciones, punto fuerte de la economía japonesa y que el gasto capital de las empresas descendió, ello unido al aumento tan alto del Yen respecto al Euro debido a que durante el comienzo de la crisis financiera global se movió gran cantidad de dinero a Japon por ser una economia de bajo riesgo, por su baja inflación y tener tipos de interes bajisimos, hizo que a dia de hoy los Japoneses entren en recesión economica.
Como se ha comentado, cabe destacar el gran poder del Yen a día de hoy, en el verano el yen estaba parejo al valor de la peseta pero si hoy se te ocurre viajar al pais del sol naciente te daran por un euro 122,75 yenes. Esto sin aplicar la comisión que amablemente tu "vampiro"....digooooo "ladrón", digoooo....(joder en que estaré pensando) el banco, leches, te va aplicar cuando cambies.

Os pongo al evolución del yen respecto al euro de los ultimos meses, para que te entre rabia y pienses que eres un capullo por haber pospuesto el viaje al paraiso y te vas ahora, cuando esta la cosa peor. ¡¡Hay que joderse!!




Eso si, aun con todo os recomiendo el viaje, tal vez no puedas tirar la casa por la ventana comiendo sabu-sabu en un restaurante en Gion (Kyoto) y menos aun pasar una noche tomando te con una maiko, pero para un restaurante japones donde te pongan un plato de arroz con curri y su medio tortilla recubriendolo todo o un plato de Udon por 900 yenes si te llega.

Arashiyama

jueves, 13 de noviembre de 2008

Si uno tiene tiempo durante su visita a Kyoto y esta cansado de ver templos y templos constantemente, de sentir que en el siguiente tal vez ingreses en alguna de las sectas budistas, se puede plantear una excursión a la zona de Arashiyama en Kyoto.
Se trata de un distrito de los alrededores de Kyoto facilmente accesible en tren desde la estación central de Kyoto. En apenas 20' cojiendo la linea Saga-Arashiyama uno se planta en el medio del distrito de Arashiyama.
En Arashiyama uno puede disfrutar de las tranquilas calles de un distrito alejado del bullicio, degustando el dia a dia japones, asimismo uno puede disfrutar de una mañana-tarde amena, degustando bosques majestuosos de bambu, dar un paseo por las orillas del rio Hozu pudiendo si el tiempo lo permite incluso remojarse los pies en sus orillas e incluso darse un paseo en barca, disfrutar de las vistas de Kyoto desde un parque situado en lo alto de una pequeña montaña llena de monos en libertad y como no si no esta uno hasta arriba de templos, visitar una serie de templos de los cuales destaca el templo Tenryuji.
Un mapa ilustrativo de la zona:

Una ruta recomendada y que nosotros hicimos y nos gustó, es la siguiente:
Saliendo de la estación del tren caminar recorriendo el barrio tranquilamente hasta el templo Tenryuji, alli visitarlo. Se trata de un templo budista que contiene unos jardines a la orilla del templo preciosos. Asimismo el templo esta enclavado casi casi en mitad de la ladera de una montaña boscosa, lo que da un toque de tranquilidad máximo. Por ello al salir del templo es casi obligación dar una vuelta por las rutas existentes de bosques de bambu. Bosques de una altura enorme y que dan la sensacion de haber retrocedido siglos y estar recorriendo la famosa ruta tokaido. Nosotros tuvimos la suerte de ver durante el paseo por uno de los parajes de bambu como un par de maikos iban de paseo dominical en carro, todo un encuentro único en un lugar único.
Tras recorrer las zonas boscosas y proximas al templo, si la fatiga y el hambre apremia es recomendable ir a las proximidades del puente que cruza el río Hozu y comer por alli, ya que es una zona bastante turística y llena de restaurantes.
Tras eso si hay ganas o bien se puede dar un paseo en barca, podemos parar y descansar la comida en la orilla del rio observando como los japoneses pescan o se divierten en el rio o bien podemos cruzar el rio y visitar un parque de monos que esta en lo alto de una montaña. Desde ahi se puede ver una vista general de Kyoto y nos daremos cuenta que la ciudad esta enclavada entre dos zonas de montañas quedando la ciudad en el medio y siendo tal vez el motivo por el cual durante el verano sea una zona terriblemente humeda y caliente. Es como una olla hirviendo y hay razonamiento en ello!!!!.
Os dejamos unas fotos de Arashiyama para que sintais como es la zona:



























TANUKIIIIIIIIII

martes, 21 de octubre de 2008

Os voy hablar de unos bichitos muy simpaticos que suelen verse por todo Japón pero sobre todo por Kyoto es donde los vi por primera vez y donde me quede con la duda de que coño es este bicho.
Os hablo de los Tanukis (mapaches).
Estos bichos son super graciosos



Dime tu si no son como Faletes pero a lo vicioso.

Bueno pues os voy a contar un poco la historia de estos bichos investigada por internet:
Bueno pues esta figura se puso de moda debido a un ceramista llamado Tetsuzo Fujiwara natural de Kyoto.
Una noche vio a estos bichos tocandose la tripa (Ponpokopon) y el tio se puso a dibujarlos y a crearlos en figuras de ceramica.
Los restaurantes de la zona los empezaron a poner en la puerta de sus establecimiento y los clientes empezaron a acudir a ver a estos Tanukis.
De hay que suelan llevar en una mano el cuaderno de contabilidad y en la otra una botella de Sake.
También me gustaria señalar Otro acontecimiento para que el tanuki se pusiera de moda fué que en el año 1951 el Emperador (Showa) cuando visitó la ciudad de Shigaraki(ciudad donde hay más estátua de tanuki que gente), prepararon muchas estátuas de tanukis con banderas japonesas en las manos.
El Emperador en su infancia le gustaban los tanukis, y con esta acogida de los tanukis se puso muy contento y hizo con toda su gran sabiduria un TANKA (poema japonés de 31 sílabas) y este poema hizo famoso a la estátua del tanuki.
(yo supongo que no a la que he puesto yo justamente las que recibieron al emperador no serian tan viciosas).

El tanuki aparece en las leyendas japonesas, y esta estátua humorística es amado por los japoneses.
Se puede ver en la entrada de algunos restaurantes típicos japonés.




Otra cosa rara que veo en las estatuas son los testiculos o cojonazos que tienen (nosotros al principio creiamos que eran castores huevudos que seria algo como en plan fertilidad).



No he averiguado nada supongo que los mapaches seran unos tios grandes con un par de bueno ya sabeis.

Sarubobo

jueves, 9 de octubre de 2008

Una cosa muy curiosa que vimos y adquirimos en nuestro ultimo viaje a Japon, es un amuleto típico de la zona de Takayama denominado Sarubobo. Su nombre significa "bebe mono".



El Sarubobo es un muñeco, normalmente rojo, con forma humana, sin ninguna característica facial que los distinga y que los puedes adquirir de múltiples tamaños. Normalmente el mas común es el de tamaño llavero.




La tradición dice que normalmente los Sarubobos eran hechos por las abuelas para sus nietos como muñecos y para sus hijas como amuleto para un buen matrimonio y familia (todo el rollo de la fertilidad y demas cosas muy típico en todas las culturas).
Existen como en todos los amuletos múltiples razones, motivos y leyendas adscritas al objeto, aunque todas muy parecidas unas de otras.
En este caso se dice que el Sarubobo no tiene caracteristicas faciales porque por la tradicion ser hechas por familiares para familiares, usualmente se utilizaban telas usadas de modo que no había necesidad de completarlas con detalle. Otras voces opinan que la ausencia en el rostro permite al propietario reflejar sus emociones en la muñeca.
Actualmente el amuleto ha pasado a un plano mas comercial y no sólo se comercializan en el color rojo tradicional. Sino que tambien los puedes encontrar en diferentes colores para así dar cabida a diferentes deseos y ganar mas mercado a quien lo vende.
Así tenemos los siguientes colores:


  • Sarubobo azul - Para la suerte en el estudio y en el trabajo.

  • Sarubobo rosa - Para la suerte en el amor .

  • Sarubobo verde - Para la suerte en la salud.

  • Sarubobo amarillo - Para la suerte en el dinero.

  • Sarubobo negro - Para alejar la mala suerte.



Si viajas para la zona de Takayama o en la misma prefectura de Gifu, podras encontrar estos bonitos y extraños amuletos. En muchos comercios y restaurantes los veras expuestos en las puertas y vitrinas y como no en todas las tiendas de articulos podras hacerte con alguno de ellos.

En una situada en Shirakawa-go incluso rebuscando y realizando la típica labor de turista en busca de compra compulsiva, nos encontramos con un distribuidor de Sarubobos que estaba abasteciendo una tienda de productos típicos. El nipón habia viajado León y cuando se enteró que eramos Españoles dejo inmediatamente de reponer producto y mantivo una conversación surrealista con un Japones, en medio de las montañas de Japon, hablando sobre lo bonito que era León y España, algo que realmente recuerdo cuando veo mi Sarubobo en casa.





Asi que ya sabeis si vais para los Alpes Japoneses preguntar por los Sarubobos y traeros unos de vuelta a casa, sorprendereis a vuestra familia y de paso si les trae suerte mejor que mejor.

Os dejamos con unas fotitos donde salismos con Sarubobos tamaño Maxi que nos encontramos en la puerta de un restaurante....







UN ESPAÑOL DESNUDO DANDOSE UN BAÑO????

miércoles, 8 de octubre de 2008


Vamos a ver queria comentar la noticia del supuesto Español desnudo que se tiro a los fosos de agua del palacio Imperial.
Esta especie de gorila blanco sin pelo no es Español.
Es un Britanico zumbado como todos que le dio el punto y se tiro hacer el mongolo al agua. Este tio reside en España pero no es Español o al menos de nacimiento.
Yo lo tenia muy muy claro un Español no suele hacer esas movidas ( varios pedo igual si pero uno solo no suele hacer estas cosas).
Lo mas curioso de todo es que el tio se tiro casi una hora y media en pelotas haciendose largos y asustando a la policía. Acojonante pero esto es debido al problema que tienen los Japoneses de quedarse pillados ante circunstancias que no conocen o no han vivido nunca, simplemente no saben como actuar y se bloquean.
Al Pardo o a la Moncloa tenia que venir a despelotarse le iban a medir el lomo pero bien.
En el Youtube podeis ver videos de este personaje de las tinieblas...

La ballena blanca en inmersión libre:


Aqui le podeis ver haciendo el mono:



Aqui negociando con la policia quiero un coche, un peta y un sicologo rapido!!!!



Que el personaje este se vaya a darle mala fama a su santisima madre que no tiene culpa de haber tenido un aborto como este!!!!.

Paseando por Gion

domingo, 28 de septiembre de 2008

Una de las visitas obligadas cuando uno visita la ciudad de Kyoto es pasear tranquilamente por el barrio de Gion.
Recorrer sus calles es adentrarse en el Japon de la epoca Edo, casa bajas de madera de dos plantas, muchas con patio interior, con farolillos en las puertas, reconvertidas en restaurantes o casa de te. Cuando el sol baja y el atardecer se apodera de la ciudad es un momento ideal para pasear por sus calles.







Podras ver el bullicio de los restaurantes, las primeras maikos saliendo de sus casas para ir a sus citas, a gente en las puertas como auntenticos paparazzi y todo embeido en una tranquilidad y un sosiego único.



El barrio de Gion mas tradicional, conocido como Gion Corner contiene una calle principal bastante turística donde se acomodan gran cantidad de restaurantes bastante caros, aunque si dispone de dinero de sobra podra disfrutar de un cena de Sabu Sabu en un ambiente de los mas tradicional.

Recomiendo un paseo tranquilo por dichas calles, no quedandonos en las calles mas turisticas y donde mas extranjeros veras a la caza de la maiko, sino que nos adentremos entre sus calles, comenzando por el santuario de Yasaka y tomando la calle Shijo como referencia, visitar las dos areas que se asentan a ambos lados de la calle Shijo.



Una mas turistica que la otra pero ambas con encantos que se descubren paseando por sus calles. Otro lugar a tener en cuenta es la visita al templo Kenninji, gratuito y al final de Gion Corner.



Adentrarse por esta parte del barrio de Gion es sumergirse en el Japon desconocido, ver casas pequeñas, tranquilas con sus bicicletas aparcadas en la puerta sin temor al robo, con incluso tiendas de artesania o restaurante pequeños, casas de gente que vive en un barrio exclusivo que sabe convivir con su pasado mas glorioso sin olvidarse que estan en el siglo XXI.

Un grupo de fotos de la zona para que degusteis vosotros mismos este autentico barrio japones: