El Tiempo

OKONOMIYAKI

martes, 8 de septiembre de 2009

El Okonomiyaki es una comida Japonesa que esta personalmente buenisima.
Creo que el significado es algo asi como "cocinado a su gusto" yo lo he probado 2 veces la primera fue un poco fracaso y estuve apunto de pensar que no me gustaba nada.
La hicimos nosotros mismo como buenamente pudimos.
No quedo mal pero comparada con la segunda vez en la que nos la cocino un amigo Japones no tenia ni punto de comparaión estaba buenisimo el que nos cocino (tambien porque el tenia mucha mas practica que nosotros).


El Okonomiyaki es como si dijeramos una especie de pizza que se hace a la plancha suele llevar verduras y otros ingredientes como carne,calamar,etc... y para finalizar se le pone salsa.
Esta buenisimo y no es muy caro es una de las comidas que tienes q probar si vas a Japón.



Los sitios donde se hacen suelen ser restaurantes en los cuales las mesas tienen una plancha enmedio de la mesa, en donde se hace el Okonomiyaki.
Los camareros te ponen los ingredientes y tu te tienes que montar tu Okonomiyaki como buenamente puedas supongo que si les dices que te lo hagan ellos te lo haran (pero personalmente pienso que pierde la gracia si no lo haces tu).



Los ingredientes son los siguientes: La masa cocinada consiste en una base de harina, ñame gratinado, agua, huevo y repollo en juliana, junto con otros ingredientes dependiendo del tipo de okonomiyaki deseado. Algunos ingredientes comunes son la cebolleta o cebolla de verdeo, carne, calamar, camarones, vegetales, kimchi, mochi y queso. Una vez listo el okonomiyaki, este es cubierto con salsa de okonomiyaki, mahonesa, aonori y katsuobushi. Estos ingredientes se proporcionan aparte para utilizarlos al gusto del consumidor.

Y unos datos de procedencia del Okonomiyaki: En Japón el okonomiyaki se asocia generalmente con la región Kansai, donde se cree que fue su lugar de origen, e Hiroshima. Es considerado de todas maneras uno de los platos típicos de Osaka, junto al takoyaki, y es en esta misma ciudad donde podemos encontrar la mayor variedad de restaurantes especializados en okonomiyaki.

Según la región hay distintas variaciones. Una práctica común en Hiroshima es el modanyaki (モダン焼き, 'modanyaki'?) que incluye fideos yakisoba (焼きそば, yakisoba?) preparados por separado entre los ingredientes. Existe un plato similar, con origen en Tokio, llamado monjayaki (もんじゃ焼き, 'monjayaki'?).

Esta información esta sacada de la Wikipedia.

Espero que os animeis a probarlo merece mucho la pena y esta riquisimo es uno de mis platos preferidos (lo unico malo es que en Madrid no encuentro un solo restaurante donde los hagan -_- ).