El Tiempo

La Confesión de Fumiko

martes, 8 de diciembre de 2009

Antes de nada decir que andamos preparando un tercer viaje al pais del sol naciente, andamos en tramites, pensando la futura ruta, buscando información de nuevas excursiones y en poco tiempo tendremos algo claro, entonces lo compartiremos haber que os parece...

Rebuscando por la web hace unos días, me encontre con un corto de animación realmente bueno. Con una gran calidad, realizado por una única persona, con una gran detallismo y sobre todo la sensación de velocidad y vertigo que acompaña en todo momento a Fumiko (la prota)en los pocos 2 minutos que dura el corto.....



No se si alguien lo habrá visto pero para los que no hayan tenido la oportunidad lo comparto, que lo disfruteis:



¿Por cierto alguien mas conoce algun corto de animación que merezca la pena?

MUSICA ENKA

sábado, 17 de octubre de 2009

La música Enka es un tipo de música Japonesa que mezcla sonidos de occidentes con sonidos tradicionales Japoneses.
Suelen ser baladas.

Enka significa según creo bailar actuar o algo asi (no os fieis de mis traducciones jejeje).



Esta forma de música comenzo en la era Meiji y la utilizarón los politicos para distribuir sus ideas politicas ya que en esta epoca estaba prohibido a los lideres de los partidos politicas hablar de politica (no entiendo entonces como se hacia politica)
Entonces por medio de estas canciones los partidos politicos pues plasmaban sus ideas y formas de pensar en música.

Las cantantes sueles salir vestidas con trajes tradicionales japoneses es algo parecido al flamenco aqui en España o eso me da la impresión no estoy seguro del todo pero la verdad que la musiquita tiene vidilla y es asi muy de Tarantino.
Os invito a que escucheis algunas canciones seguro que os sorprende.



Esta es mi favorita!!!!!

Homenaje al creador de Shin Chan

domingo, 27 de septiembre de 2009

Desde "Reino de los Kamis" nos queremos sumar al recuerdo del recientemente fallecido Yoshito Usui dando constancia a través de esta entrada de nuestro luto y pena. Siempre le recordaremos con cariño como el entrañable autor de su obra más conocida, Crayon Shin-Chan, la cual se ha convertido para muchos en una parte imprescindible de nuestra cultura popular.


Descanse en paz, Usui-Sensei.

JAPAN WEEKEND

viernes, 25 de septiembre de 2009

Es el evento dedicado al “mundo del manga” y todos los aspectos que lo rodean. Esto se traduce en mucho manga y anime, videojuegos, tradición y cultura japonesa, superhéroes, tecnología y cine pero sobretodo muchas actividades, concursos, juegos, cursos, talleres, exposiciones y conciertos. Todo en 2 días espectaculares para no aburrirse ni un sólo segundo.

Se celebrará en Madrid los días 26 y 27 de septiembre de 2009.

Creo que es la primera vez que se hace en Madrid en Barcelona me parece que tiene mas tradición y congrega a bastantes personas.



Nosotros este año probaremos para ver que se cuece pero me supongo que sera plan expomanga/expocomic osea todo lleno de frkis y gente disfrazada (igual es la misma definición porque para mi entender hay que ser muy friki para disfrazarte).

Voy con la expectativa de que haya karaoke para reirme un poquillo que siempre me parto.^^



Si resulta ser digno de mención os contaremos que tal nos fue.

Os dejo un link a la pagina oficial del evento:

JAPAN WEEKEND!!!!

Edificios Japoneses.

viernes, 11 de septiembre de 2009

Es por todos conocido el problema de espacio que existe en Japon. El metro cuadrado es carísimo, un piso de 30m2 es lo normal para un soltero y es habitual ver que una ciudad esta pegada a otra sin saber muy bien en que momento termina una y cuando empieza otra.
Sería muy muy complicado que el formato de edificio y funcionalidad del mismo que hay en Occidente se implantase alli. Aqui es normal poseer un local en un bajo bien en propiedad o alquilado y abrir tu negocio en el. Aqui pensamos que para atraer a la gente es fundamental que este bien ubicado y que sea localizable rápidamente, por tanto insertar tu restaurante, bar o tienda en un 5º piso escondido al publico nada mas que por un letrero no es concebible y casi muy poca gente lo tiene asi montado.
En Japon por temas de espacio los locales comerciales estan desperdigados por las plantas de un edificio. Se gana espacio y en 500 metros cuadrados puedes llegar a tener gran cantidad de negocios de todo tipo.
Por tanto cuando uno viaja a Japon lo primero que le llama la atención a diferencia con Europa es que uno no tiene que ir fijandose no solo de lo que sucede o hay enfrente, sino que es necesario que para localizar los sitios tenga que ir alzando la vista en busca de locales desperdigados por los edificios.
En un edificio puedes llegar a tener una cafeteria, un restaurante, una tienda de ropa o una tienda de manga o cibercafe.
Es una aventura para los que no conocen el idioma japones o por lo menos son incapaces de leerlo intentar localizar un local. Yo sinceramente si os encontrais en ese caso os recomiendo que un día lo probeis, solo como aventura, os digo que por lo menos será una experiencia a recordar.
La idea es entrar en el edificio buscando el ascensor e ir pulsando plantas en busca del local que mas os guste, conocereis gente y os sorprendereis de la cantidad de negocios escondidos que hay en un edificio. En una misma planta puede haber 3 locales juntos separados por puertas.
Aqui os muestro como es la publicidad que aparece en los edificios, explicando que tiene cada uno:






Cuando llegas al edificio puedes saber que tiene cada uno mediante esta publicidad...(otra cosa es que aun siga abierto):



Ya sabeis si vais a Japon, no os olvideis de ir atentos por la calle y a sus edificios, a lo mejor os acabais de pasar el mejor restaurante de sushi del barrio!!.

OKONOMIYAKI

martes, 8 de septiembre de 2009

El Okonomiyaki es una comida Japonesa que esta personalmente buenisima.
Creo que el significado es algo asi como "cocinado a su gusto" yo lo he probado 2 veces la primera fue un poco fracaso y estuve apunto de pensar que no me gustaba nada.
La hicimos nosotros mismo como buenamente pudimos.
No quedo mal pero comparada con la segunda vez en la que nos la cocino un amigo Japones no tenia ni punto de comparaión estaba buenisimo el que nos cocino (tambien porque el tenia mucha mas practica que nosotros).


El Okonomiyaki es como si dijeramos una especie de pizza que se hace a la plancha suele llevar verduras y otros ingredientes como carne,calamar,etc... y para finalizar se le pone salsa.
Esta buenisimo y no es muy caro es una de las comidas que tienes q probar si vas a Japón.



Los sitios donde se hacen suelen ser restaurantes en los cuales las mesas tienen una plancha enmedio de la mesa, en donde se hace el Okonomiyaki.
Los camareros te ponen los ingredientes y tu te tienes que montar tu Okonomiyaki como buenamente puedas supongo que si les dices que te lo hagan ellos te lo haran (pero personalmente pienso que pierde la gracia si no lo haces tu).



Los ingredientes son los siguientes: La masa cocinada consiste en una base de harina, ñame gratinado, agua, huevo y repollo en juliana, junto con otros ingredientes dependiendo del tipo de okonomiyaki deseado. Algunos ingredientes comunes son la cebolleta o cebolla de verdeo, carne, calamar, camarones, vegetales, kimchi, mochi y queso. Una vez listo el okonomiyaki, este es cubierto con salsa de okonomiyaki, mahonesa, aonori y katsuobushi. Estos ingredientes se proporcionan aparte para utilizarlos al gusto del consumidor.

Y unos datos de procedencia del Okonomiyaki: En Japón el okonomiyaki se asocia generalmente con la región Kansai, donde se cree que fue su lugar de origen, e Hiroshima. Es considerado de todas maneras uno de los platos típicos de Osaka, junto al takoyaki, y es en esta misma ciudad donde podemos encontrar la mayor variedad de restaurantes especializados en okonomiyaki.

Según la región hay distintas variaciones. Una práctica común en Hiroshima es el modanyaki (モダン焼き, 'modanyaki'?) que incluye fideos yakisoba (焼きそば, yakisoba?) preparados por separado entre los ingredientes. Existe un plato similar, con origen en Tokio, llamado monjayaki (もんじゃ焼き, 'monjayaki'?).

Esta información esta sacada de la Wikipedia.

Espero que os animeis a probarlo merece mucho la pena y esta riquisimo es uno de mis platos preferidos (lo unico malo es que en Madrid no encuentro un solo restaurante donde los hagan -_- ).

BERSERK

martes, 25 de agosto de 2009

Berserk (ベルセルク, Beruseruku?) es un manga/anime creado por Kentaro Miura, perteneciente al género épico fantástico ambientado en una tierra inspirada y con amplias similitudes a Europa medieval, en el cual se cuenta la historia de Guts.
Este es un mercenario huerfano que desde pequeño se ve inmerso en batallas sangrientas.

La primera parte del Manga y el anime cuentan la historia de Guts de joven y como conoce a Griffith el jefe de una banda de mercenarios llamada la "Banda del Halcón.
Este le vence en un combate y le obliga a trabajar para el como mercenario.
Guts empieza a admirar a Griffith hasta el punto de convertir los sueños de este en su meta.

La segunda parte que es justo cuando se termina el Anime empieza con el Eclipse una especia de ceremonia demoniaca en la que todos los amigos de Guts de la "Banda del Halcón" son devorados por demonios y de la cual solo sobrevive Guts y otra persona.
A partir de esta parte es cuando mas me mola ( pero solo esta en manga).
Desde ese momento Guts se convierte en una especie de caza demonios sediento de venganza.


La historia se pone super interesante con la aparición de demonios y otras criaturas magicas.
Además de todas las batallas sangrientas.
Os la recomiendo ya que yo me enganche y en una semana me ley todos los tomos que son unos cuantos. Serie cojonuda de sangre, escenas guarrillas y violencia como nos gusta a los chicos jajaja.

At night in Phi Phi Island

viernes, 21 de agosto de 2009


At night in Phi Phi Island
Originally uploaded by jorcolma
La última noche en Phi Phi Island estuvimos en un complejo de bungalows a pie de un playa privada donde se respiraba una tranquilidad y paz única. El Paraiso sobre la tierra.

RESTAURANTE JAPONES EN MADRID

Bueno me he propuesto empezar una serie de post que iré poniendo con regularidad(espero...) Sobre restaurantes Japoneses en Madrid.
Mi primo y yo nos hemos recorrido unos cuantos y podemos dar nuestra opinión de cada uno.
Este Domingo por cierto vamos a ir a ponernos las botas a uno que esta bastante bien.
Se llama Nippon:
Este restaurante esta bastante bien el precio es de la media de los restaurantes Japoneses Madrileños pero tiene una cosa especial.
Los domingos las cosas estan a mitad de precio!!!!!!!!!!!! (Menos el Shasimi (pescados crudos)).
Ósea que lo que una comida de estas que te pones cicatero mas o menos 30 Lauros te cuesta el módico precio de 15.



Como reseñas especiales informaros de que en este restaurante se puede comer Sukiyaki que ya os hable sobre este plato japonés el cual tengo muchas ganas de probar.
Lo malo que tienes que pedir que te lo hagan con tres días de antelación.
Debe ser que van a por los productos allí nose.
El precio creo que era de cuarenta y algo el plato para dos personas.
El sitio tiene ambiente agradable e incluso una mesa en la que comes de rodillas o sentado en el suelo.



También dejan fumar dentro que en casi ninguno dejan y por último una gran mención al Teriyaki (fideos fritos) que estan buenisimos.



Os pongo partes de la carta para que os hagais una idea de precios y tal.





Menú del día:

¡Tailandia el Pais de la sonrisa eterna!

jueves, 6 de agosto de 2009

Como ha comentado mi primo, hace un dia concretamente regresé de unas vacaciones en Tailandia "El Pais de la Sonrisa eterna". Un pais que merece la pena visitar no solo por su paradisiacas playas sino tambien por su extensa cultura.
Se que este es un blog dedicado a Japon y su cultura pero es interesante saber que existen paises asiaticos interesantes, rebosantes de cultura y vida y hemos decidido hacerle un hueco a Tailandia.
Tailandia fue el único pais del sudeste asiatico que no fue colonia de ninguna potencia europea y por tanto su cultura no se ha visto "intoxicada" por influencia inglesa o francesa, como si han sufrido los paises vecinos.
Se trata de un pais mucho mas barato que Japón. Es mas, me he dado cuenta que es el destino número uno de los japoneses que desean playa y descanso por unos días.
Pais absolutamente Budista y pro monarquico, el rey es toda una institución y a las 18:00 de todos los días se para toda Tailandia para escuchar en pie el himno nacional.
Segun vaya recopilando las fotos que realicé ire colgandolas y explicando poco a poco lo visitado, pero de momento os dejo un pequeño anticipo de lo visitado.
Espero que os gusten.....



















GAKI NO TSUKAI

viernes, 31 de julio de 2009

Buenas hoy os voy hablar de "GAKI NO TSUKAI" es un programa Japones que tambien se conoce como "DOWNTOWN".
Este programa esta presentado por varios humiristas Japoneses que se someten a pruebas y desafios a cual mas descojonante.
Todas estas pruebas tienen algo en común siempre se recibe algun tipo de castigo al perder.
Entre las pruebas mas famosas esta la de Silencio en la librería.
Esta prueba consiste en que se sientan todos los participantes y se sacan cartas en un letrero que ponen encima de la mesa ponen el castigo a recibir, el que saque la carta con la calavera pierde y se le hace el castigo que viene en el letrero.
Estos castigos son tan locos como por ejemplo poner polvora en el ojete de uno y prenderla, que aparezca un luchador de Kick Boxing y le patee el culo y otros muchos castigos mas...



Luego también hay otra muy divertida que es la de ir a un sitio ejemplo: Hospital,Colegio, Spa , etc... y no se pueden reir (claro esta que continuamente les meten en situaciones para hacerles reir) si se rien suelen venir unos personajes disfrazados y les castigan por ejemplo dandole con una espada de bambú en el culo o incluso disparandoles dardos.



Aparte de estas pruebas hay otras mas y muchos tipos de juegos que se inventan.
La verdad que esta super divertido merece la pena verse unos cuantos.
Ademas cabe destacar tambien la presencia de bastante famosos y colaboradores en los programas.
Pues nada espero que os gusten los videos y el programa en si ya podrían hacer cosas asi en la tele Española que no vale ni un cagao.

TAILANDIA

jueves, 23 de julio de 2009

Bueno me gustaria comentaros que dentro de poco (cuando vuelva de su viaje) mi primo se ha ido unos días de viaje a Tailandia.
Así que dentro de poco tendreis fotos y demas historias sobre Tailandia un gran país.
Aunque de este yo no podre comentaros nada así que mi primo os contara su aventura acompañada de fotacas que habra sacado (Parece que nos vamos recorriendo los Paises del Street Fighter).
Espero con impaciencia como vosotros la vuelta del viaje para poder ver fotos y escuchar las historias del mismo.
Os dejo con un par de imagenes encontradas por la red:



Sin playas que hay en Tailandia:

SHAMO

martes, 21 de julio de 2009

Me he decidido a comentar los manga o series del mes que pongo en la parte derecha del blog.
Para que la gente pueda disfrutar de estas grandes series que tanto me gustan.
La de esta semana como podéis ver es Shamo que traducido creo que es algo como "gallo de pelea" o eso creo si estoy equivocado pido disculpas y si alguien sabe que significa que me lo cuente.

Pues bueno este manga va sobre un chaval Ryo Narushima un chaval que no se sabe a ciencia cierta porque pero apuñala a sus padres y le meten a un reformatorio como es normal.
En el reformatorio sufre mazo de penalidades y conoce a un preso que les enseña Karate.
El ve en el Karate una forma de supervivencia y lo aprende para poder seguir con vida (Creerme que las pasa putas).

Después sale del reformatorio y se vuelve un cabrón con pintas que busca peleas en todas partes y siempre se quiere superar luchando contra oponentes cada vez más fuertes aunque siempre termina ganando de las formas mas sucias.

Su ley es matar o morir...





Es un manga duro con escenas violentas y de sexo tan reales como la vida misma.
El autor no se corta un pelo porque quiere mostrar la violencia y el sexo tal y como son sin medias tintas.

La historia llega a apasionar ya que habla de un personaje que mas que el típico prota parece el mismo demonio (hay momentos donde dices como se puede ser tan hijo de p....).





Por cierto también creo que hay una peli aunque no estoy seguro si ya ha salido o es un proyecto por youtube solo he encontrado un trailer...





Pues sin mas esto es todo lo que tengo que decir sobre este manga lo demás ya os toca a vosotros jaja.

COMIDAAAAAA!!!!!!

miércoles, 1 de julio de 2009

Bueno yo os voy hablar de dos platos de comida japonesa que me encantan.
En realidad solo he probado uno de los dos pero bueno supongo que el otro estara tambien muy bueno.
Estos platos son el "Sukiyaki" y el "Shabu Shabu".
Los dos son platos grandes para compartir y a la hora de consumirlo impera la ley del mas rapido.
Mientras se esta haciendo puedes meter los palillos y pillar lo que mas te guste sin limites.

Os voy hablar primero del que probe en su momento en Kyoto.

-SHABU SHABU: El plato se elabora tradicionalmente con buey cortado finamente, si bien las variantes modernas usan a veces cerdo, cangrejo, pollo, pato o langosta. Lo más frecuente es usar carne tierna de entrecot, si bien son comunes otros cortes menos tiernos como la punta de solomillo. También puede usarse una carne más cara, como la de wagyū, por su sabor y textura mejorados.

El shabu-shabu suele servirse con tofu y verduras, incluyendo hakusai (col china), hojas de mojigata, nori (algas comestibles), cebolla, zanahoria, setas shiitake y enokitake. En algunos lugares pueden servirse también udon, mochi y fideos harusame.

Preparación: El plato se prepara sumergiendo un filete muy fino de carne o un trozo de verdura en una olla de agua hirviendo o dashi (caldo) hecho con kombu (kelp) y agitándolo adelante y atrás varias veces. (El nombre del plato procede del siseo familiar que produce esta acción.) La carne y verdura cocida suelen mojarse en salsa ponzu o goma (de semilla de sésamo) antes de comerla acompañada de un bol de arroz blanco cocido al vapor.

Tras comer la carne y la verdura, es costumbre combinar el caldo sobrante en la olla con el arroz restante, comiéndose la sopa resultante al final.

Nosotros cuando lo comimos nos hicieron cantar como una especie de canción que no era mas que pillar la carne y Shabu Shabu y luego pa dentro jejeje.



Esta buenisimo se lo recomiendo a todo el mundo que lo intente hacer en casa o sino que lo pida en algun restaurante.
En este la competición es minimas porque la carne la tienes que meter tu hasta que se haga.

-SUKIYAKI: Generalmente se usan finas rebanadas de carne de res aunque en el pasado, en ciertas partes del país (como Hokkaidō y Niigata), también se utilizaba carne de cerdo.

Algunos ingredientes populares en su preparación son:

* Tofu (generalmente dorado)
* Negi (un tipo de cebollino)
* Vegetales frondosos tal como la Col china y el shungiku (hojas de Chrysanthemum coronarium)
* Setas tales como el shiitake o enokitake
* Fideos gelatinosos hechos a base de cormo Konnyaku tales como el ito konnyaku o fideos shirataki.

Algunas veces se añade pasta udon o soba al final para absorber la mezcla.

Preparación: Como otros platillos del estilo nabemono, cada región en Japón utiliza un modo predilecto para preparar el sukiyaki. La principal diferencia está en el estilo de la región de Kansai en la zona oeste y la región de Kantō en la zona este.

En la región de Kantō (Tokio), los ingredientes son cocidos en una mezcla de salsa de soja, azúcar, sake y mirin, mientras que en Kansai (Osaka, Kioto) primero se prepara a la plancha la carne en una cacerola. El resto de los ingredientes se pone encima de la carne mientras que se rocía el liquido en la cacerola. El shingiku se añade después de que los alimentos son cocidos a fuego lento. al final se añade un huevo por cada persona.



Este plato aun no lo he probado pero dentro de poco lo probare.
Aunque solo con la pinta que tiene debe saber a gloria.

Pues nada lo dicho a probar y si os molan o lo preparais ya me contareis.

Debajo de los puentes del tren de Shinjuku

miércoles, 24 de junio de 2009


Bueno os voy hablar un poquito sobre lo que te puedes encontrar en los pilares de los raíles del tren en el barrio de Shinjuku en Tokyo.



Debajo de estos puentes o pilares se encuentra una gran variedad de restaurantes pequeñitos, que al menos desde fuera tienen una pinta cojonuda.



Estos restaurantes suelen ser casi todos de comida rápida como si dijéramos.
Te sientas tomas algún refrigerio y te pides unas tapillas.



Suelen ser callejones estrechos donde proliferan a ambos lados estos restaurantes o mini restaurantes.
En realidad son muy pequeños suelen tener una barra y unos asientos.
Nada de salón ni restaurante en plan grande.
Yo diria que son una especie de tasca donde puedes tomar tapas.



Estos callejones tienen un olor irresistible a parrilla porque en todos o en casi todos tienen una parrilla donde ponen pollo y otros tipos de carne.
Vamos que te entra un hambre que te cagas al pasar que te cagas.



Creemos aunque no al cien por cien que la mayoría son de comida Koreana en plan barbacoas (por lo de la parrilla que esta siempre a tope de carne en la mayoría) y por unos tipos pucheros que tienen con unas sopas que parecen muy especiadas.
Si alguien a ido nos podría confirmar esta sospecha que tenemos.
Lo digo porque nosotros estuvimos pero ya habíamos cenado una barbacoa Koreana de las buenas y no nos entraba nada más.
Una autentica lastima algo pendiente que tenemos para cuando volvamos...


Trilogía Samurai

martes, 9 de junio de 2009

Existe gran variedad de peliculas ambientadas en la epoca Samurai de Japon. Las mas conocidas películas sobre esta época son las que rodó Akira Kurosawa, algunas de ellas consideradas obras maestras del cine.

Pero hoy me quiero centrar en una trilogía actual de peliculas no muy conocidas, que retratan muy bien una epoca, un pensamiento y una forma de actuar tan peculiar como es la de los Samurais.

El director de la trilogía de la que vamos a hablar es Yoji Yamada y ninguna de ellas guarda un nexo de unión entre ellas pero todas estan ambientadas en la epoca Edo de Japón.

Son peliculas costumbristas, que tienen su punto de violencia y venganza, todas bajo el manto del código de Bushido. Cada una cuenta una historia diferente y os recomiendo fervientemente su visionado, alguna de ellas incluso estuvo nominada a los Oscars; a los que no las hayan visto les sorprenderá.


La primera de ellas se llama "El Ocaso del Samurai" (Tasogare Seibei). Y narra las vivencias de un hombre, padre de familia, viudo, y al que sus compañeros de armas vacilan por considerarlo un acabado que ni si quiera puede irse con sus amigos a emborracharse. A él no le importa, su mayor satisfacción en la vida es ser un buen padre para sus hijas, y ser amado por alguien. No importa si no gana batallas o sus días como guerrero llegan a su fin, lo que le hace más feliz en esta vida, e incluso mucho más hombre, es un corazón atravesado por su cariño como persona, y no por su espada. Aún así, llegado el momento de la verdad, se verá obligado a demostrar que es el mejor de todos. Es la pelicula que mas premios obtuvo y la mejor para mi de la trilogía. Os dejo su trailer en Castellano:




La siguiente película es "Hidden Blade" o La Espada Oculta (Kakushi ken oni no tsume’). Esta pelicula es la 2º de la trilogía y esta ambientada a mediados del siglo XIX, cuando la época shogún y de los samurais toca a su fin y las nuevas técnicas de guerra presididas por las armas de fuego se van abriendo paso, dos amigos intentan tomar una posición importante en la organización del clan local. Uno de ellos, el samurai Munezo, vive modestamente en compañía de su madre, una hermana más joven y Kie, una delicada sirvienta por la que se siente atraído. Cuando la sirvienta se casa con un comerciante, Munezo se queda solo. Un día descubre que Kie malvive enferma y desprotegida y decide ir a por ella. Mientras, el clan le encarga que mate a su viejo amigo...
El Trailer:



Y por último la última película y que cierra la trilogía se llama Love and Honor (Bushi no ichibun). Esta película narra las vivencias de Shinnojo Mimura, catador del señor del clan. El como catador, un día,se queda ciego mientras prueba un plato envenenado. Su mujer, Kayo, y su sirviente consiguen salvarle la vida, pero Shinnojo se queda imposibilitado para trabajar. Gracias a la intercesión de su esposa, el administrador Shimada decide conservarle el salario para que pueda mantener a su familia, pero Shinnojo descubre que Kayo ha sufrido un chantaje sexual. Separado de su mujer, Shinnojo preparará un duelo a sable contra Shimada para recobrar el honor.
El trailer de esta película es:

Video Resumen Viaje 2008

jueves, 4 de junio de 2009

Hace unos días me agencie un programa de estos de editar y crear videos caseros.
Estuve reeordenando las fotos que tenía y comence a crear un video a base de fotos del viaje del 2008.
No ha salido muy decente que digamos, al ser mi primera incursion en este programa, pero prometo mejorar y crear otros con algunas fotillos que tengo por ahi guardadas.
En este primero video quise hacer un recorrido en 7 minutos en los lugares y sitios que visitamos en este pasado viaje. Comienza en Tokyo y va descendiendo hacia Kansai y sur de Japon para luego volver a la capital.
Espero que os guste tanto como yo he disfrutado haciendolo....

PONYO EN EL ACANTILADO

lunes, 18 de mayo de 2009

Hoy os voy hablar de la ultima producción de los Studio Ghibli
que no es otra mas que Ponyo en el acantilado una pelicula magistral de animación toda ella producida a manubrio osea no hay nada por ordenador.



Es una peli infantil bastante entretenida aunque la cosa es que para la gente que le guste la animación es una obra de animación tradicional.
A mi personalmente todas las pelis que he visto del Studio Ghibli son buenisimas.



Aquí esta el padre de Ponyo y su hijita un pez con cara de niña que quiere ser humana para estar siempre con su amigo Sasuke el cual esta inspirado en el hijo de Hayao Miyazaki (Goro Miyazaki).
Debido a que últimamente no se llevan muy bien y es una forma de su padre de decirle a su hijo que le sigue queriendo igual o mas que siempre.

Hayao Miyazaki me parece un genio de la animación que fuma como un carretero y que vivió muchas cosas en su vida.
Incluida la segunda guerra mundial y los bombardeos americanos.
Sus películas se destacan por tener siempre una presencia femenina muy fuerte (suele ser reflejo de su madre una persona fuerte y cariñosa) y ser siempre unas odas a la naturaleza y una critica a la contaminación del hombre sobre la misma.
También suele haber relaciones de amor entre los personajes protagonistas casi siempre un chico y una chica.
También se reflejan continuamente cosas sobre naturales (magia, mitología japonesa, etc...
Os recomiendo buscar en Youtube documentales que tiene el hombre este que son bastante interesantes...

y Por ultimo os dejo un link con el video de la canción principal de Ponyo que no tiene desperdicio:

¡Aprende a sacar un billete de metro!

miércoles, 29 de abril de 2009

Una de los grandes miedos que te asaltan antes de venir es el relacionado con el idioma y lo lejana y extraña de su cultura. Esta claro por todos, que el Japones es un idioma realmente complicado, dificil de estudiar, imposible de leer de primeras y que mucha gente desconoce. Pero eso no debe de impedir o condicionar un viaje a un pais tan increible como Japón.
Aunque muchos Japoneses desconocen el ingles y menos aun el castellano. Casi todas las estaciones de metro, tren o transporte suelen tener algo escrito en ingles lo que ayuda sin duda a moverse por el pais. Asimismo los restaurantes o bares disponen de menus o cartas en ingles y aunque no entiendas un carajo lo que el vecino esta diciendo, tu viaje por esas tierras sera igual de atractivo que si entendieras por completo el idioma.
Asimismo al ser un pais tan lejanos y en principio tan extraño al occidental, de primeras se puede llegar a pensar que una vez alli poco menos que nos perderemos, no sabremos movernos y todo será un caos. Y para nada es cierto!!!.

Una de las cosas mas complicadas a nuestro entender nada mas llegar al pais es cuando quieres comprar el billete del metro. No existen taquillas, únicamente máquinas y si no has podido hacer un mini curso de manejo de maquina japonesa puede que la primera vez que vayas a sacar el billete la situación sea un poco "extraña". No te esfuerces en pedir ayuda en ingles a algun transeunte porque o tienes suerte y das con el que no se durmió en las clases o realmente no te podrá ayudar mucho si intentas explicarselo en ingles. Bueno tal vez con la tecnica del mimo puedas dar con la llave.
Pero nosotros ahora te vamos a dar un curso accelerado de "Obtención del billete de metro Japones" y así todo estará mas claro y no iremos de pardillos. El curso son 3 creditos de libre eleccion..jajaja.

Lo primero que debemos saber antes de sacar el billete ( esto es muy importante..), es saber a que estación nos dirijimos. En Japón el precio del billete varía en función de la estación en la que estes y a la que te dirijas.
Encima de las máquinas que sacan los billetes se puede observar un mapa gigantesco del metro con la parada en la que estas redondeada en rojo, el problema es que en muchas estaciones dicho mapa únicamente esta en Japones por lo que tal vez en determinados momentos es un poco complicado encontrar la estación a la que te diriges para así saber el precio del billete que quieres sacar.
Una vez descubierto cuanto nos va a costar el billete, el siguiente paso es ir a la maquinita y sacarlo.



Si nos fijamos en la foto, la maquina muestra en pantalla una serie de botones con los diferentes precios. Esas son las tarifas del billete, dependiendo de la estación a la que nos dirijamos. Como previamente hemos descubierto el precio de la tarifa de viajes de la estación por ejemplo de Shibuya a Roppongi, únicamamente tenemos que introducir dinero en la maquina hasta llegar a que se nos habilite el botón de la tarifa que deseamos.



Una vez introducido un valor igual o superior al de alguna de las tarifas, se nos habilita el botón, lo pulsamos y al momento el billete esta apareciendo junto con el cambio en caso de que lo hubiera. Lo bueno que tienen estas máquinas es que admiten no solo monedas sino billetes por lo que no hace falta llevar gran cantidad de moneda suelta para sacar el billete de metro.
Por otra parte, si os fijais la maquina posee gran cantidad de botones exteriores, asi como diferentes orificios. No debemos de preocuparnos ni asustarnos, si haceis lo que os hemos dicho el resto de opciones para nosotros son transparentes, asimismo tambien podemos poner el menu de la pantalla en ingles por si no nos fiamos del todo en los primeros pagos. Pero como insistimos, si se sigue lo comentado el procedimiento de sacar el billete es una tonteria.

Espero que haya resultado de ayuda!!!.

TORRE DE TOKYO

miércoles, 15 de abril de 2009

Bueno os voy hablar de un punto turístico de Tokyo que hay que ver si o si.
Es impresionante y muy bonito para hacer una excursión es mas aconsejable ir de noche.
Ya que es es mucho mas impresionante y mas bonito.



Esta es la torre en cuestión no parece gran cosa pero puedes subir casi arriba del todo por lo cual tienes unas vistas flipantes de Tokyo.

Las características de la torre son las siguientes: Se encuentra en Minato-ku (Tokio, Japón). Su diseño está basado en el de la Torre Eiffel de París. Esta pintada en blanco y rojo de acuerdo a regulaciones de aviación. Su construcción fue terminada el 14 de Octubre de 1958 (año 33 de la era Showa) y fue abierta al público el 7 de diciembre del mismo año.

La torre mide 332,6 metros de altura, 8,6 más que la Torre Eiffel, con lo que es la torre de metal más alta del mundo, aunque no es tan conocida como la torre francesa. La Torre de Tokio pesa unas 4.000 toneladas, a diferencia de las 10.100 toneladas métricas de la Torre Eiffel. Su función principal es como antena de transmisión de señales analógicas, y desde el 2003 transmite en digital para el área de Kanto. Es una de las principales atracciones turísticas de Tokyo.

Su ubicación geográfica es 35°39′30.98″N 139°44′43.69″E

Y ahora algunas de las vistas nocturnas de la torre:



Son super bonitas la verdad...



Te das cuenta de lo avanzados que estan a lo que se refieren a construcciones en un pais que hay una cantidad de terremotos increibles



Desde arriba tienen una especie de consola donde puedes poner una dirección y te dice mas o menos donde tienes que mirar para verlo.
Además si tienes suerte y el día esta despejado puedes ver el Fuji desde aquí.



Una visita que aconsejo mucho y siempre pensaras anda que si me caigo desde aqui me pego una hostieja bastante maja jajaja.