El Tiempo

MERLIN JAPONES

martes, 16 de febrero de 2010

Hoy os voy hablar del Merlin Japones y de la magía que se usaba en Japón antiguamente.
Haber si lo de la magía va a ser solo Occidental no te jode.
Bueno al lio la magía que se utilizaba en Japón en la antiguedad se llama onmyōdō es una mezcla de adivinación, control del ying y al yang, control también de los cinco elementos e invocaciones osea que se puede decir que es magía Shintoista una cosa muy complicada como todas las magías sino que se lo pregunten a Potter jajaja.
Bueno los practicantes de esta magía se denominan onmyōji y en la antïgüedad fuerón muy respetados y protegidos por el gobierno y el emperador.
Hacían cosas desde espantar fantasmas malignos, controlar onis salvajes,predicciones meteologicas, calendarios, consejeros en temas de gobierno ,etc...



También controlaban Shikigamis que eran demonios que los Onmyoji habian consedigo doblegar y poner asu servicio los invocaban con figuras de papel las cuales eran el cuerpo físico de estos seres.



Bueno el más famoso onmyoji fue Abe no Seimei algo asi como el Merlín Japones :
fue un onmyōji, un especialista en onmyōdō a mediados de la Era Heian en Japón. Además de su importante papel en la historia, es además una figura legendaria en el folclore japonés y ha aparecido en gran número de obras y películas.

Seimei trabajaba como onmyōji para los emperadores y el gobierno Heian, haciendo calendarios y aconsejando las mejores formas desde el punto de vista espiritual para lidiar con los problemas y asuntos importantes. Rezaba por el bienestar del emperador y el gobierno, además de aconsejar en diversos temas. Era además astrólogo y predecía hechos astrológicos. Disfrutó de una vida excepcionalmente larga, libre de las peores enfermedades de la época, lo que contribuyó a la creencia popular de que poseía poderes místicos.

Era hijo de de Abe no Yasuna y de Kuzunoha su padre era humano pero su madre era una Kitsune (esto puede llevar a mal entendidos literalmente seria zorra pero aki nos referimos a un espiritu zorro :p).
Nuestro amigo Abe a la edad de cinco años ya podía controlar a los onis mas debiles y segun fue creciendo su madre le encargo su educación a Kamo no Tadayuki, un maestro de onmyōdō, para que pudiera vivir como un humano y no volverse malvado (tienden a volverse malvados los medio humano medio demonios sino mira Inuyasha).



La era Heian, en especial los años en que vivió Seimei, fueron días de paz. Muchos de los mitos que le muestran se centran en una serie de batallas mágicas con un rival, Ashiya Doman, que trataba de dejar en evidencia a Seimei para poder usurpar su posición como consejero. Una de las historias referentes a Doman y un joven Seimei los sitúan en un duelo de adivinación, para descubrir el contenido de una caja cerrada. Doman había planeado con otro que se pondría dentro quince mandarinas y que el adivinaría que eso era lo que había dentro. Seimei, sin embargo, previendo el engaño, transformó las frutas en ratas, y afirmó que dentro de la caja había quince ratas. Cuando se reveló el contenido, Doman sufrió una gran derrota.

Se ha dicho que Abe no Seimei no tuvo descendencia. Sin embargo, contradictoriamente, también se dice que los onmyōji Abe no Yasuaki y Abe no Yasuchika eran su hijo y su nieto respectivamente. Si lo eran por adopción o si la historia tiene alguna otra interpretación posible, permanece sin definir.

Tras su muerte, el emperador le erigió un santuario, en donde estuvo su casa, en Kioto.

0 comentarios: