El Tiempo

OKURIBITO

miércoles, 10 de febrero de 2010

Bueno hace muchísimo que no actualizamos pido perdón -_- pero hemos estado liados. Preparamos un nuevo viaje y una nueva aventura jajajaja.
Bueno os voy hablar de una película que he visto hace poco recomendada por mi primo y que esta genial.
La peli en Japonés se titula OKURIBITO la traducción seria "despedidas". Respecto a la película gano un Oscar a la peli de habla no inglesa y la banda sonora esta genial ya que tiene temas tocados por violonchelo (el prota toca el violonchelo).

Esta peli trata sobre: Daigo Kobayashi, un dedicado violonchelista cuya orquesta acaba de ser disuelta dejándolo en el paro. Daigo decide regresar a su antigua ciudad natal con su esposa para buscar trabajo y empezar de nuevo. Responde a un anuncio titulado "Salidas" pensando que es un anuncio de una agencia de viajes, para después descubrir que el trabajo es en realidad para un "Nokanshi", un profesional que prepara los cuerpos de los fallecidos para su entierro y la entrada en la próxima vida.



A mi personalmente me gusto mucho (se me pusierón los pelos como escarpias en algunas escenas muy tiernas) es muy transcendental y tiene mucho significado.
Además de ver como trata la sociedad Japonesa el tema de la muerte y como lo ven como algo raro , violento e incluso avergonzante.




Os la recomiendo a todos los que os guste el cine tranquilo y emotivo.
Cuando la palme (espero que no sea dentro de poco) me gustaría que me trataran con tanto respeto y esmero como trata la gente que practica el "Nokanshi" a los difuntos.

5 comentarios:

Admin150GamesBlog dijo...

Como siempre muy bueno tu blog, ya me contaras el itinerario del viaje please, es para copiarte ideas, por si me da alguna vez por ir.

Saludos nachete.

Nacho y Jorge dijo...

lo colgare el blog no te preocupes asi tienes ideas nuevas aunque este año te adelando que vamos por los alpes japoneses.
Para una primera visita mejor los sitios que fuimos el primer año.

Pasqui dijo...

Cuando tenga un rato tengo que ver esta peli (que ya me has hablado varias veces bastante bien de ella) a ver que tal está :-D

Pasqui dijo...

Ya he visto la peli. Me ha parecido muy buena. :-D

Nacho y Jorge dijo...

Eres rapido como el viento jejeje yo me puse un poco tierno pero solo un poco