El Tiempo

Sepukku

jueves, 25 de febrero de 2010

Hoy os voy hablar del Sepukku es el termino tradicional para denominar una forma ritual de quitarse la vida mas conocido por Hara-kiri ( cortarse el estomago).
Este ritual lo realizaban los Samurais por distantias causas entre ellas:
Una gran deshonra, un crimen, o para seguir a su Amo en la otra vida este tipo de Sepukku se denomina Oibara.



Los Samurais estaban muy influenciados por el camino del Bushido y respetaban sus reglas al limite.
LLegando al suicidio en este caso se cortaban el estomago porque en Japón se cree que el yo reside en el estomago ( igual que en occidente para referirnos a nosotros nos ponemos la mano en el corazon alli se la ponen en el estomago).
El ritual completo constaba de varias partes:

1º) Se bebia Sake (yo me pillaria una muy buena antes de hacer esto) y se componia un ultimo poema que se escribia en el abanico de guerra.



2º) Se preparaba el ritual de rodilla y con un pequeño cuchillo tanto creo q se llama el Samurai se tenia que rajar el vientre pero como era muy doloroso y bastante asqueroso se solia pedir a un familiar o amigo que le diera un golpe de gracia antes de clavarse el cuchillo de todas formas el momento del golpe se acordaba entre el samurai y el ayudante para el Sepukku.



3º) El gran momento el Samurai deberia clavarse el cuchillo en la parte izquierda del vientre con la hoja hacia la derecha y rajarse el vientre de esa forma para luego volver al centro y del centro subir el cuchillo hasta casi el esternon (Una sangria y un espectaculo muy rico joder....).
Pero en muchos casos no se llegaba a esto ya que estaba pactada la decapitacion antes de clavarse el cuchillo.
De todas formas como dato el valor del Samurai se media por hasta donde llegaba en el ritual si llegabas al esternon tenias unos huevos que te cagas supongo...



De todas formas esta muerte era muy dolorosa se salian los intestinos y se tardaba en morir varias horas...

Por ultimo decir que los Samurais hacian el Sepukku de rodilla con las mangas pilladas por las piernas para al caer fulminados no morir en alguna postura deshonrosa.




Las mujeres por su parte tambien tenian Sepukku pero no se consideraba como tal sino solo suicidio curioso verdad:
Las mujeres nobles podían enfrentarse al suicidio por multitud de causas: para no caer en manos del enemigo, para seguir en la muerte a su marido o señor, al recibir la orden de suicidarse, etc. Técnicamente, el suicidio de una mujer no se considera seppuku, sino suicidio a secas (en japonés jigai). La principal diferencia con el seppuku es que, en lugar de abrirse el abdomen, se practicaban un corte en el cuello, seccionándose la arteria carótida con una daga con hoja de doble filo llamada kaiken. Previamente, la mujer debía atarse con una cuerda los tobillos, muslos o rodillas, para no tener la deshonra de morir con las piernas abiertas al caer.

3 comentarios:

Pasqui dijo...

Buuuuffff...

Ya conocía todo esto pero buuufff...

¡Qué movida!

Nacho y Jorge dijo...

Mas de un empresario Español y algun que otro politico lo tendria que hacer pero es algo que España no se lleva lastima

Unknown dijo...

Gracias por tu explicacion. 'Estoy leyendo shogun y me a servido de mucha ayuda.