El Tiempo

Japon 2010 Zona de Kantó

martes, 11 de mayo de 2010

Nos habíamos quedado en la visita a los Alpes Japoneses. Centrandonos en la zona de Matsumoto y alrededores, zona que esperemos que en verano no sea tan agobiante como el resto de partes de Japon.
Tras pasar un par de días por allí, nuestra idea debido a que el JR Pass caducará cojer las maletas e ir para Tokyo. Nos gustaría poder seguir recorriendo pais y visitar zonas menos conocidas, pero supondría por un lado encarecer el viaje bastante y alargar el JR Pass una semana más. Y tal y como andan las cosas monetariamente hablando para todos se nos hace un poco inviable. El JR Pass de 3 semanas es una pasta.
Aún así recomiendo que si se puede, desde Matsumoto y a traves de JR seguir subiendo por el mapa e intentar llegar al norte, para finalmente bajar y quedarse unos días por Tokyo.
Por tanto la idea será ir a Tokyo con el último día de JR Pass y quedarnos alli la semana que nos queda. Desde allí realizaremos excursiones de un día sin hacer uso del JR Pass.
Entre las excursiones que deseamos hacer están:
  • Visita a Hakone. Nunca hemos ido allí y es un sitio que tenemos pendiente. Queremos realizar la típica ruta dejando tiempo incluso para mojarnos en alguno de los múltiples Onsen que pueblan la zona.
  • Otra excursión que podemos hacer es visitar Fuji-go ko. Los 5 lagos que rodean al monte Fuji, visitando tambien la 5º Estación. Por motivos diversos no hemos podido ver fisicamente el Fuji y nos haría ilusión. De todas formas debemos de concretar mas está excursión ya que la única manera de verlo es por medio de bus. El tren no es la opción mas sensata y rápida para llegar a la zona.
  • Se puede hacer una excursión mas y de hecho tal vez lo hagamos pero aun no hemos decidido donde ir. Aun quedan días y hay muchas opciones cercanas....Se estudiará.

Luego dentro de la propia ciudad de Tokyo, hay cosas interesantes que hacer, algunas son:

  • Queremos visitar el mercado de Tsukiji. Es la lonja de pescado mas grande del mundo y es un sitio interesante. Aun cuando supone un exfuerzo extra ya que implica levantarse a horas intempestivas. Pero la recompensa de tomar un desayuno de sushi en algunos de los restaurantes cercanos al mercado no tiene precio!. Despues visitaremos el Hamarikyu Garden que está cercano a la zona y parece interesante.
  • Visitar la zona de Nakano, Shimokitazawa y alrededores. Es una zona joven, barrio alternativo, parecido a Shibuya pero menos conocido y lleno de tiendas de segunda mano. Ese día es probable que lo conbinemos con Shibuya y visitemos, por tanto toda la zona oeste de Tokyo.
  • Tambien queremos hacer un tour por el rio Sumida. Hemos encontrado "buses acuaticos" que realizan tours por el río y queremos tener esa visión de Tokyo. Es probable que convinemos esta parte el mismo día de la visita a Tsukiji, aunque creo que lo ideal sería hacer el bus de noche con todas las luces de Tokyo iluminandolo. Bueno eso ya lo veremos porque en el fondo da lo mismo. Encontramos esta web donde los hay a un precio módico ya que puedes encontrar barcos por precios bastante caros. http://www.suijobus.co.jp/cruise/station/hinode.html
  • Tambien queremos hacer un alto en una visita Tokyota y visitar con calma la gigantesca zona de Shinjuku. Lo normal ante una visita a Tokyo es que vas rapido a todas las cosas, vas como en una nube, flipando por el ruido y los colores de la ciudad y visitas las zonas casi sin sentirlo. Queremos visitar Shinjuku con calma, recorriendo sus callejones y visitando el barrio tranquilamente.

El resto de excursiones y visitas están aun por depurar, pero esperamos que sean lo más interesante que podamos. Es probable que hagamos uso de las famosas webs: http://www.jnto.go.jp/eng/ y http://www.japan-guide.com/ Para localizar alguna zona interesante en los alrededores de Tokyo.

1 comentarios:

Admin150GamesBlog dijo...

Gracias Nachete, algunos seguimos vuestro blog.

Un saludo.
Edu.