El Tiempo

Korea del Norte

lunes, 29 de noviembre de 2010

La historia de Korea del Norte es corta pero intensa. Su pequeña historia comenzó al final de la II Guerra mundial, cuando pocos dias despues del lanzamiento de la bomba atómica sobre Hiroshima la Unión Sovietica invade por sorpresa Manchuria, destrozando al débil ejercito japones asentado en China ( alrededor de 1 millon de tropas debilmente provistas, mal dirigidas y sin esperanza alguna) y llegando a la peninsula de Korea, la cual es invadida hasta el paralelo 38 donde la uníon sovietica se para quedando Korea dividida entre un norte sovietico bajo el mando de Kim Il Sung y un sur al mando de un lider exiliado bajo el auspicio del ejercito estadounidense. Todo esto ocurre durante la segunda mitad de 1945.
En 1948, se declara la coexistencia de 2 gobiernos y por tanto de dos paises independientes en lo que anteriormente era Korea, ambos se declaran soberanos sobre la otra parte de la peninsula.

Transcurridos dos años, en 1950, una de las partes, Korea del Norte decide atravesar la frontera invisible del paralelo 38 y da comienzo la denominada Guerra de Korea.

La guerra duró 3 años con victorias en ambos bandos. Al comienzo de la guerra, Korea del Norte que llega hasta casi el sur de la peninsula, a eso le siguió una reacción del ejercito Estounidense que salió a apoyar al joven ejercito del sur, llegando a recuperar el terreno perdido y llegando casi hasta la frontera con China.
En ese momento China con apoyo sovietico entró en la guerra e hizo retroceder al ejercito americano hasta más al sur del paralelo 38. Los hechos habían llegado a un punto donde el uso de las armas nucleares sobre China estaba muy próximo.
La cosa se relajó un poco, sobre todo porque en ese momento se destituyó al entonces comandante del ejercito estadounidense y a la muerte de Stalin, y se pudieron iniciar conversaciones para el cese de hostilidades, estableciendose una zona desmilitarizada alrededor del paralelo 38.
Desde entonces Korea del Norte y Korea del Sur viven en constante guerra fría, retandose y amenazandose. La guerra de Korea en términos de paz no ha terminado, nadie ha firmado la paz, se estableció un alto el fuego y ahi quedó la cosa.

Toda esta larga introducción, que veo necesaria en caso de no estar muy al tanto de lo que sucede en esa parte de Asia, es para hablar de Korea del Norte.

El estado fué creado en 1948, es una dictadura militar de corte stalinista y es hereditaria. Fué gobernada ferreamente por Kim Il Sung hasta su muerte en 1994 y desde entonces gobierna su hijo Kim Jong Il al que se le denomina Querido Lider. Aunque a Kim Il Sung se le adora como a un dios, declarandose Presidente eterno de la república.

Su hijo sigue gobernando al pais con mano de hierro, en un estado totalmente surrealista, paranoico, violando los derechos humanos y las libertades, desarrollando un programa nuclear, empobreciendo al pueblo mientras las clases altas se enriquecen a costa de una guerra fantasma y creando constantemente un estado de psicosis y alerta permanente por la presencia en cualquier lado del enemigo americano u occidental que viene al pais a espiar o invadirnos.

En estos días, Korea del Norte ha vuelto a la palestra de los medios, por el ataque con misiles sobre una isla próxima al paralelo 38 bajo supuesta soberania del sur. Todos los resortes de condenas, de maniobras americanas, amenazas por ambos lados se estan volviendo a dar, creando un aroma prebélico bastante preocupante. Tanto Japón, como Estados Unidos, Korea del Sur están en alerta y viendolas venir, todo ello con los ojos de China puestos en la zona ya que está última es aliada de Korea del Norte. Vamos que hay telita de la buena....

Sin lugar a dudas si hay un pais hermético, raro, de otro planeta y totalmente enloquecido, ese es Korea del Norte. Y para muestra, la serie de videos del documental de Cuatro: "Amaras al Lider sobre todas las cosas".
Una serie de videos que ponemos aqui, para que los veais en su totalidad. Son realmente recomendables, te hacen una idea del estado de paralisis permanente en el que vive ese pais, donde si criticas o no saludas la estatua del lider, te espera un campo de reeducación para que te acuerdes la siguiente vez de adorar y amar al lider.....

Que los disfruteis.

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:


Parte 4:


Parte 5:


Parte 6:

MAMESHIBA

viernes, 26 de noviembre de 2010

Hoy os voy hablar de una marca llamada: MameShiba. Se trata de una marca de una agencia de publicidad, la cual saco varios anuncios sin vender ningun producto. Sólo para que su marca fuera conocida por los ciudadanos Japoneses.
Una vez consolidada la marca y comprobando que todo el mundo la conocía la vendieron a otras empresas, tanto de juguetes como de alimentos.



Ya que desde el principio no vendian nada en concreto, sólo se anunciaban.
Me parece una estrategia genial de marketing, conseguir pasta por una marca sin vender nada desde un principio.



En cuanto a los anuncios salen distintas escenas en las cuales siempre aparecen Judias, frijoles, granos de arroz, natto ,etc etc...
Todos estos productos tienen cara de perro y se ponen hablar con la persona que se las va a comer, contando una chorrada como un piano cada vez, siempre son cosas triviales que a la gente no le importa.



La persona que se disponia a comerselas se queda alucinando y se le pasa el apetito.
Como curiosidad, mame= es judia y Shiba= es una raza de perro Japones.
Estas judias Kawaii son bastante conocidas en Japon.

Las Miko (巫女)

jueves, 25 de noviembre de 2010

En el shintoismo es posible encontrarse con sacerdotisas, son mujeres que en su mayoria proceden de las familias de los sacerdotes que se encargan de asistir a los monjes en las diferentes ceremonias, realizar danzas y tambien es posible verlas vendiendo los diferentes puestos que hay dentro del templo shinto. Aunque antiguamente se creia que transmitian la palabra de los kamis, de ahi que su nombre signifique profeta o medium.
Su atuendo es muy caracteristico: La Chihaya, que consiste en una hakama (falda dividida) de color rojo escarlata, una camisa blanca con hombros sueltos y un tabi (calcetin japones).
Supuestamente las miko siempre eran vírgenes durante toda su vida, pero esto está bastante lejos de la realidad. Es probable que una mujer que sirvió como miko, al casarse, abandona sus tareas en el templo y se ocupa de su esposo y su familia.

Ir a un templo shintoista y verlas es bastante sorprendente, siempre huidizas, siempre serias y sin hablar mucho con nadie, realmente son un reclamo para fotografiarlas por el misterio que las rodea.


Shintosimo

IMG_8991

IMG_8994

IMG_9010

IMG_9012

IMG_9013

Un Time Lapse a traves de Japon

miércoles, 24 de noviembre de 2010

Se denomina Time Lapse a una secuencia de video accelerada donde todo lo expuesto en el video sucede a una velocidad más rapida de lo normal.
Hace tiempo que me he aficionado a este tipo de videos, por su calidad, por su belleza y por su complejidad.
El metodo habitual es la grabación de video durante un periodo de tiempo, accelerando más tarde en un programa de edición de videos o la captura de fotografías en un corto periodo de tiempo para luego unirlas formando un video. Mediante este último método las camaras usadas sufren bastante al tener que tirar gran cantidad de fotos para conformar un video de pocos minutos.

Uno de los time lapse que más me gusta es que voy a poner a continuación. Se trata de un time lapse muy trabajado, con una música muy acorde con eel video, centrado en Japon, en sus urbes y su maravillosa naturaleza....fundamental verlo en HD.
Espero que lo disfruteis:



Hayaku: A Time Lapse Journey Through Japan from Brad Kremer on Vimeo.

Kioto, el arte de la seducción del Japon imperial

martes, 23 de noviembre de 2010

La ciudad de Kioto, ubicada en el suroeste de la isla de Honshu, la principal del archipiélago japonés, se antoja imperial y capitalina. Fundada en el año 794 como Heian-kyo -capital de la paz y la tranquilidad) ocupó la sede del Imperio nipón del siglo VIII al XIX, lo que explica su desbordante riqueza cultural y belleza. Su emplazamiento también es privilegiado y fue elegido con cuidado, según las estrictas normas del feng sui. Se encuentra en una llanura inclinada al sur, parapetado entre montañas que le protegen de los malos espíritus y atravesado de norte a sur por el río Kamo. Nada es casual en Japón.

El escritor británico Rudyard Kipling, en su Viaje al Japón, sostenía que el país del sol naciente debía ser preservado, aislado y desarmado, para dedicarse tan sólo a producir belleza. Era la época de máxima transformación de Japón, en la que se debatía entre su pasado imperial y la occidentalización. Más de un siglo después, el viajero a menudo recibe la misma impresión. Kioto concilia la modernidad y la apuesta por el futuro con el afán de perfección de una civilización milenaria. Además, el sincretismo espiritual sigue presente y es tangible. La filosofía de Confucio y las religiones budista y sintoísta impregnan por igual cada rincón de la antigua capital nipona.

La ciudad, de un millón y medio de habitantes, alberga más de dos mil templos y pagodas, una variedad indecible de armoniosos jardines y una sólida tradición de geishas, y representa fielmente a la compleja sociedad japonesa. Con tal entorno casi hace falta aplicar el bushido, el estricto código ético del samurái, para exprimir a fondo la excepcional ciudad de Kioto. EL VIAJERO (del periodico Pais) intenta ordenar este apacible caos con diez propuestas:

1. El Pabellón de Oro o Kinkaku-ji es uno de los 17 monumentos Patrimonio de la Humanidad que se visitan a lo largo de una ruta por el centro de Kioto. Data del siglo XIV y tras el incendio de 1950 se reconstruyó minuciosamente cubriéndolo de nuevo con pan de oro. El brillo de sus láminas doradas, que recubren la construcción, se refleja en un lago artificial. Una maravilla que el tiempo y su magnificencia han convertido en el máximo símbolo de Kioto.



IMG_9609

IMG_9619

Sanjusangen-do es otro prodigio arquitectónico japonés y oriental. Denominado el Templo de los 33 espacios, cuenta con mil y una estatuas labradas en madera, que están situadas en gradas. Las esculturas fueron talladas por los mejores artesanos del imperio a lo largo de siglos y representan a Kannon, la deidad budista de la compasión. Además, aunque las diferencias sean nimias, no hay dos iguales.



Kioto tiene una larga tradición de arte floral, la antigua capital nipona cuenta con infinidad de espacios verdes para el reposo y el esparcimiento o simplemente para contemplar templos. El jardín zen de Ryoan-ji no es precisamente verde pero es uno de los mejores representantes de la austeridad del jardín budista, destinado a la meditación de los monjes. El paisaje, que se presenta con un extenso espacio de grava blanca trufado con 15 piedras, es generalmente considerado la máxima expresión del budismo zen.





Construido a finales del siglo XV, el creador de este paradigma del arte japonés no dejó ninguna explicación sobre su significado, por lo que durante siglos se ha elucubrado con múltiples teorías para descubrir el misterio de su belleza. ¿La búsqueda del subconsciente? ¿El vacío? ¿Un tigre cruzando un río?

Un consejo para visitar Kioto: el mejor momento para hacerlo es en primavera y otoño cuando los cerezos en flor y los arces de hoja roja embellecen de un modo natural la ciudad imperial.

2. Castillo Nijo-jo. Es una residencia palaciega que fue concebida por el shogún o gobernador militar Tokugawa para vigilar al emperador. Su principal atractivo se halla en sus suelos de ruiseñor, que al pisarlos producen un sonido idéntico al canto del ruiseñor. Eran utilizados para vigilar la presencia de intrusos. Las puertas correderas del castillo están decoradas con pinturas del siglo XVI, principalmente cerezos y escenas de caza pintadas sobre fondos dorados.




3. Miles de toriis, arcos sagrados, donados por los creyentes, delimitan el sendero de la colina que conduce hasta el santuario de Fushimi-Inari , dedicado al espiritu de Inari, protector de las cosechas. La perfecta consecución de estas puertas espirituales, donadas por particulares, imprime una atmósfera ancestral al recinto. En la base se hallan el santuario Go Honden y la puerta de Sakura-mon.

Imagen 054

Tras recorrer el camino de toriis hay varios puestos de comida donde ofrecen kitsune udon, una sopa de tallarines con tofu que toma su nombre de los zorros (kitsune), que son los mensajeros de Inari. Las estatuas de zorros a menudo se encuentran representadas con una llave (para el granero que conserva el arroz) en sus bocas.

4. Museo Internacional del Manga . El cómic japonés, como casi todo en la sociedad nipona, es sagrado. Tras varios años de gestación, en noviembre de 2006 abrió las puertas este templo para los fanáticos del manga, conocidos como otakus.

El museo posee una colección de más de 200.000 artículos, compuesta tanto por valiosos materiales históricos como obras contemporáneas populares en Japón, además de las obras maestras de otros países.

5. Las geishas no son un mito . Kioto es testigo de su existencia. Aunque últimamente este oficio está en decadencia por la crisis económica y los largos y duros años de aprendizaje que suponen el dominio de sus artes, en Kioto, y concretamente en el barrio de Gion , son omnipresentes.
Gion Area

El callejón de Ponto-cho es la mejor medicina contra el empacho de templos. Esta zona es la que mejor refleja ese ambiente de calles estrechas y bares marcados por lámparas de papel del Kioto antiguo. Es un rincón para el deleite de los viajeros que gusten de placeres mundanos.


IMG_9681_2

IMG_9691



El negocio de la seducción y el entretenimiento atrae a numerosos ejecutivos japoneses y a no menos curiosos extranjeros. En Japón las mujeres que desempeñan este oficio gozan de gran respeto y admiración. Películas como Memorias de una geisha, han levantado bastante polémica en el país nipón por su superficialidad y la revelación de secretos de la profesión.

IMG_9667

Los japoneses son bastante celosos de sus tradiciones. En el caso de buscar compañía femenina en Gion, el extranjero puede entrar en una casa de té, frecuentadas generalmente por geishas, pero ha de respetar al máximo las costumbres, no tener prisa y abonar sin dilación los honorarios de éstas aunque ciertamente parezcan excesivos.

En agradecimiento, las geikos (geishas) o maikos (aprendices) le entretendrán con melodías interpretadas con un shamisen (guitarra típica), harán juegos, le dedicarán canciones del karaoke, bailarán o simplemente le sonreirán plácidamente, intentando hacer más agradable su estancia. Incluso, puede ser testigo de la sensual y larga ceremonia del té, la placentera espera del ritual merece la pena.

maiko

El denominado distrito de las geishas es también interesante por sus restaurantes y templos. Destaca la pagoda Yasaka, de cinco plantas, y el templo Ryozen, con una estatua gigante de un Buda sentado en la entrada.

6. Entre bambalinas en Japón también se esconde arte y perfección. Sólo hay que acudir a la cuna del kabuki o teatro japonés para convencerse de ello. Este lugar es el célebre teatro Minami-za, situado en el popular barrio de Gion. Fundado en 1610, tiene el orgullo de ser el más antiguo de Kioto en realizar representaciones teatrales. El evento más importante que acoge en todo el año es el festival Kaomise, en diciembre, cuando se reúnen los mejores actores de kabuki de Japón.

El kabuki fue ideado durante el siglo XVI como un arte contemplado tanto por las clases altas como por las clases menos pudientes de una sociedad que, como la japonesa, estaba claramente dividida.

7. El Palacio Imperial de Kyoto o Kyoto Gosho fue la residencia de la familia del emperador de Japón desde 794 hasta 1868, cuando la corte fue trasladada a Tokio -capital del este en japonés-, en la Restauración Meiji. El recinto, que cuenta infinidad de edificios ceremoniales y administrativos, fue destruido varias veces por incendios. La construcción actual es de 1855.

El espacio más significativo de los que comprende el colosal complejo de la corte imperial de Kioto es el Palacio Interno o Dairi (zona residencial). En su interior, destaca la sala de mayor tamaño del Dairi, la Sala del Trono o Shishinden, un lugar reservado para funciones oficiales. Se halla situado en frente de la antigua entrada principal, la puerta Sh?meimon.



Se requiere reserva previa, que se consigue en el mismo día, para su visita. El palacio está rodeado de un inmenso parque, libre para pasear y comer al aire libre.

8. Excursión a una de las capitales japonesas del sumo, el deporte nacional nipón. Nagoya está a 200 kilómetros de la ciudad, un paseo si se viaja en el shinkansen o tren bala. En esta ciudad se celebra en julio un célebre torneo de esta actividad ancestral.

El sumo constituye uno de los deportes más antiguos del mundo y sus raíces hay que buscarlas en los ritos de la fertilidad practicados por los seguidores de la religión sintoísta japonesa. Su fin es preservar los valores de la cortesía, la armonía y la potencia guerrera. Es por ello que en el sumo la ceremonia inicial tiene más importancia que la lucha en sí. Aún así, lo de darse palmadas en el trasero al comienzo es sólo una costumbre, no tiene mayor significado.

9. Visitar Kioto es adentrarse en la cuna de la cocina palaciega kaiseki, la máxima sofisticación de la gastronomía japonesa, en la que el ambiente, la elaboración y la puesta en escena tienen un único fin: el logro de la perfección. Las cenas kaiseki se entienden como un ritual en el que una serie de platos de presentación exquisita desfilan ante el comensal, que quedará extasiado por el bello espectáculo. La comida viene acompañada siempre con arroz y bebidas como cerveza y sake.

Un sitio magnífico para vivir la experiencia sentado en un tatami y rodeado de paredes correderas de papel y bellos jardines es el restaurante Kyoyamato, donde se puede degustar gran variedad de pescado crudo y otras delicias gastronómicas. Amenizando la velada, geishas danzando y música tradicional. Se exige etiqueta y hacer un curso acelerado de las costumbres niponas antes de entrar.

10. La vida nocturna de Kioto es muy singular. Al paisanaje nipón le gusta aprovechar su tiempo libre pero olvídese de encontrar a la muchachada en locales de ocio al estilo occidental. Japón tiene su propia manera de divertirse.

La primera parada es en un manga kissa o bibliotecas de cómics muy populares en Japón abiertas 24 horas al día. En ellas, los jóvenes pasan la jornada enganchados al manga y juegos de ordenador, conectados a Internet o simplemente tomando un té con sus amigos. El fervor juvenil hacia los videojuegos suele continuar en los numerosos salones de juegos recreativos y de esa especie de religión urbana llamada pachinko, un sistema de juego de casino que mezcla las tragaperras con el pinball, y que causa furor en la sociedad japonesa.

Si le asalta un conato de ludopatía, es momento de desconectar y visitar un karaoke. No tendrá que buscar mucho porque están por todas partes. Los grupos de jóvenes acuden en masa los fines de semana para ocupar salas privadas y desgañitarse con sus canciones preferidas. No es extraño que elijan este sitio para celebrar algún evento especial y que las mujeres vayan ataviadas con coloridos quimonos de flores y los zori, zuecos altos que le obligan a dar pasos cortos.

Aún así, si lo que desea es únicamente tomarse una copa, existe una oferta de locales más modernos dónde reposar tranquilamente como el bar Zinho o el club Barajuji-Kan. En este periplo nocturno, es probable que se cruce con las diversas tribus urbanas que pueblan Kioto. Los más llamativos son los otakus, que se visten como sus ídolos de cómic. También son muy numerosos los emo, seguidores de la música emocional hardcore, que visten generalmente de oscuro y con tintes góticos.

Pero la idiosincrasia juvenil nipona guarda desgraciadamente fenómenos de exclusión social. Es el caso de los hikikomori, jóvenes que se encierran en su casa con el único acompañamiento de su ordenador, o el enjo kosai, según el cual jovencitas menores, el mito erótico japonés, se citan con adultos para mantener relaciones sexuales.




Phi Phi Island, la mágia de las playas Tailandesas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Hoy vamos a dar un pequeño giro a la entrada, vamos a centrarnos en el pais de la sonrisa, en Tailandia. En concreto en una de las playas más paradisiacas y hermosas de Tailandia. En la Isla de Phi Phi Island.

Phi Phi Island es una isla cercana a Phuket a no mas de 2 horas en ferry. El nombre oficial de la Isla es Phi Phi Don Island, siendo la más grande del grupo de islas que la forman y la única con habitantes permanentes.

El complejo de islas de Phi Phi se hizo famoso hace tiempo porque fué es escenario de la película "The Beach". En concreto la Isla Ko Phi Phi a la que se puede acceder en un tour turistico si nos alojamos unos días en el complejo de Phi Phi Island.

Las islas mantenian, hace tiempo, un status bastante alejado de la explotación turística pero el boom de las islas a consecuencia de la pelicula hizo que se llenaran de hoteles, suciedad e invasión de un espacio natural único en el planeta. Sin embargo el Tsunami del 2004 arrasó la isla y gracias en parte a ese desastre natural, las autoridades tailandesas pusieron un poco de coordura a los asentamientos hoteleros y hoy no guarda la voragine estilo Benidorm en la que se estaba convirtiendo la isla.

Hoy en día se está volviendo a convertir en un destino único y bastante imprescindible en una ruta por Tailandia. Un sitio al que recomendamos de primera mano.



Phi Phi Island contiene todo tipo de alojamientos. Para bolsillos más pequeños con hostels y hoteles de precio bajo hasta complejos hoteleros y resorts con todo tipo de comodidades.

Una cosa se debe de tener en cuenta cuando se llega a Phi Phi island: No hay carreteras. Por tanto la gran parte de los alojamientos se encuentran alrededor de la bahia principal, donde se encuentra la mayor parte de su agitada vida nocturna. El resto de alojamientos, en su mayoría resorts se encuentran desplegados a lo largo de la pequeña isla y es necesario llegar a ellos en barca. No hay problema en ello porque si nos alojamos en alguno de los resorts, existen barcas exlusivas de los resorts esperando a los clientes cuando el ferry proveniente de Pukhet llega a la bahia.

Yo entre todos los alojamientos, voy a recomendar un resort: Phi Phi Island Village :



http://www.ppisland.com/index.php



Al este de la isla en una zona privada y mágica se encuentra un resort de Bungalows de diferente nivel y precio. Desde Bungalows privados con piscina y que se encuentran en lo alto de un pequeña montaña al lado de la playa privada hasta Bungalows a pie de playa o alejados un poco más hacia dentro. Yo entre todos los alojamientos recomiendo el "Deluxe Bungalow" o sobre todo "Deluxe Junior Suite" en linea de playa y al que tuve la oportunidad de estar.

Desde luego en todos los casos la comidad, la tranquilidad y la belleza del lugar hacen que estar unos día allí te de la sensacion de haber llegado al paraiso. Sin lugar a dudas un lugar mágico y altamente recomendable en un viaje a Tailandia.


Phi Phi boats

Phi Phi Island

At night in Phi Phi Island

IMG_6427

IMG_6410


IMG_6480

Ema

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hoy vamos hablar de las famosas tablillas japonesas de pedir deseos, tambien llamadas Ema.
En casi todos por no decir en todos los santuarios shintoistas de Japon se tiene la posibilidad de pedir deseos, el uso de los Ema es originario del Shintoismo. `
Pero cabe decir que los santurarios (shintoistas) japoneses guardan muchas coincidencias con la religion budista tambien implantada en Japon. Es más, en muchas ocasiones junto a un templo budista ves un pequeño altar shintoista. Una de esas coincidencias que puede notar rápdiamente sin conocer mucho de ambas religiones es que ambas conservan la misma técnica para conocer el futuro más próximo, tema que abordaremos en una próxima entrada.
En el caso que nos ocupa, el uso de los Ema es exclusivo del Shintoismo. Los Ema son tablillas de madera donde podemos escribir los deseos que queremos. Se supone que los Kamis podrán leerlos y concedernoslos.
El diseño de los Ema suele ser informal y en ocasiones tener pintado algun diseño en relacion al santuario en donde te encuentras.
Por tanto, cuando visites un santuario shintoista tienes la posibilidad de pedir un deseo a los Kamis ( diferencia notable con el resto de religiones donde se ruega a un dios...aqui no rogamos, aqui pedimos deseos a los kamis por multiples cosas..). Ve a la tienda que veras a un lado dentro del santuario, paga el precio por el, busca el lugar donde se depositan, escribe el deseo o la peticion a realizar a los kamis y cuelgalo en un hueco que veas.......Con un poco de suerte los Kamis oiran tu petición!!!.


IMG_8530

IMG_8987

IMG_8988

Aqui la peticion que hacen es clara!!:
CIMG8441

Concurso de Takeshi

jueves, 18 de noviembre de 2010

Cada cierto tiempo, en Japón se realiza un programa de humor cuyo director es Takeshi Kitano. Es un programa especial, que no guarda ninguna regularidad se suele hacer cada año y a ultima hora de la noche debido a su contenido picante.

Se alternan las parodias de humor típicas de Kitano con pequeños concursos subidos de tono.

Uno de ellos, es el video que a continuacion ponemos. En el un grupo de japoneses tienen que ascender una rampa resbaladiza para golpear una diana e ir descubriendo a una candida japonesa desnuda, aunque no cuentan con que al final de la rampa hay una piscina de agua hirviendo:


JIGOKU SHOUJO- EL CORREO DEL INFIERNO

miércoles, 17 de noviembre de 2010

Esta es una serie de anime que me ha enganchado ultimamente el argumento me parece cojonudo esta serie consta de tres temporadas a cual mas interesante e incluso han producido un action live de la serie.



Trata sobre una pagina web que solo esta disponible a media noche y en la cual puedes escribir el nombre de la persona de la que te quieres vengar.
En ese momento detras de ti aparece Enma Ai JIGOKU SHOUJO la cual te ofrece un pacto interesante....



Te da un muñeco de paja con un hilo rojo al alrededor del cuello si tiras de este hilo la persona a la que odias ira directamente al infierno.
Pero al vengarse por ti tienes q pagar tu precio y ese no es otro que condenar tu alma al infierno sin la posibilidad de conocer el cielo pero eso cuando mueras.



En esta serie se cuentan mini historias de venganza y odio entre las personas y como se ve tal odio y venganza en la sociedad Japonesa.
Algunas historias son ridiculas si ocurrieran en España pero alli son cosas muy serias.
Espero que os guste:

HELL GIRL

HELL GIRL2-Jigoku Shōjo Futakomori

HELL GIRL3-Jigoku Shōjo Mitsuganae

con esto dicho solo me queda decir la frase mas famosa de la serie:
IPPEN SHINDE MIRU????

Pinceladas sobre Koyasan

lunes, 15 de noviembre de 2010

Hoy os traemos un video para que os relajeis, para que cogais fuerza para la semana, para que disfruteis de lo increible y mágico que es Koyasan.
Un lugar mágico, entre montañas, donde en más de 100 templos se cumplen los prefectos de la doctrina budista Shingon, creada por el monje Kukai y también conocido como Kobo-Daishi y cuyo centro espiritual se encuentra en el monte Koya.
En este rincón de paz y tranquilidad al Sur de Osaka, en la prefectura de Wakayama, podrás disfrutar de la hospitalidad de un templo Budista, de la comida vegetariana, de los rituales budistas de primeras hora de la mañana, de sus más de 100 templos, de su maginifico y mágico cementerio de Okunoin (el cementerio más grande de Japon y con el de mayor personalidades ahí enterradas u honradas) y el mágnifico templo, lleno de faroles en su interior, situado en lo alto del monte y al final del cementerio, donde está el mausoleo de Kobo-Daishi. Aunque la leyenda dice que aun sigue vivo en una sala del templo, meditando y esperando al próximo Budha Maitreya.
En definitiva un lugar mágico, imprescindible su visita si quieres sentir el japon esotérico, religioso y misterioso que rodea a Koyasan.

Los monjes os están esperando....

Joe Hisaishi

sábado, 13 de noviembre de 2010

Entrada cortita, de fin de semana. En esta ocasión la dedicamos recordando al gran Joe Hisaishi, compositor en muchas peliculas del estudio Ghibli así como otras películas japonesa de gran exito como Okuribito o el verano de Kikujiro.....

Que paseis un buen fin de semana....


















YOKAIS

viernes, 12 de noviembre de 2010

Yokai es un termino japones para referirse a criaturas sobrenaturales del folclore japones estas criaturas son seres de todo tipo y clase.
Cuando estuvimos en Kyoto entramos en un templo en el que habia expuestas una serie de pinturas las cuales no pudimos fotografiar (no estaba permitido) y en las cuales se podian ver los famosos desfiles nocturnos de estos seres.
Supuestamente si alguien llegara a ver en directo este desfile moriria en el acto por el gran espanto que sentiria.



Según el folclores estos seres viven alejados de los humanos debido a los conflictos que siempre hay entre ellos.

Algunos Yokais son peligrosos para el ser humano ya que muchos se alimentan de carne humana o de bebes ( ejemplo: Los Kappa se alimentaban de bebes en las aldeas entonces los aldeanos para que no se llevaran a los bebes les dejaban en las puertas o en las carreteras cercanas a rios y lagos pepinos que es el alimento preferido de los Kappa).

Aunque algunos coviven con los humanos en armonia muchas veces ni los propios humanos saben que estan conviviendo con ellos.

Dentro de los Yokai hay muchas categorias entre ellas estan los yokai animales:

Estos son animales que los Japoneses siempre han considerado que poseen magia y poderes muchos de ellos pueden transformarse otros se covierten al llegar una cierta edad(casi siempra los 100 años).



Tambien existe otra clase curiosa de Yokai que son los yokai objetos podriamos llamarlos asi son objetos que al llegar a una cierta edad (100 años) cobran conciencia de si mismos y moran en sus casas junto con los seres humanos.




Es una lastima no haber podido tomar fotos de las pinturas porque eran bastante chulas.



Y recodar podemos estar viviendo con Yokai sin enterarnos asi que cuidar vuestras cosas y no atormenteis a los animales no sabes cuando pueden ser un Yokai.

Sumo en Tokyo

jueves, 11 de noviembre de 2010

Una de las opciones más interesantes, a nuestro modo de ver, cuando visitas Tokyo y dispones de los días suficientes, es poder acudir a un dojo de entrenamiento de Sumo.
Jamás se nos había ocurrido pensar que podria ser posible verlo, más que nada porque siempre que hemos ido a Japón ha sido en verano cuando la temporada de sumo ha finalizado. Por lo que cuando nuestro amigo japones nos propuso esa idea, sin pensarlo nos lanzamos adelante. El inconveniente: Hay que madrugar un poco y hay que estarse completamente en silencio y sin moverse durante todo el evento. Y esto ultimo te lo remarcan constantemente!, la concentración que piden los luchadores implica un silencio absoluto lo que le da una sensación aun más impactante si cabe.
En los alrededores del estadio nacional de sumo de Tokyo en el barrio de Ryogoku, se acumulan una serie de escuelas de sumo. Es posible, por tanto, visitar gratuitamente el entrenamiento que los luchadores de sumo realizan a primera hora de la mañana.
Si de manera previa no conoceis ningun sitio, no pasa nada es posible ir bien pronto por la mañana por los alrededores del barrio y si dais una pequeña vuelta, podreis escuchar los gritos y golpes que hacen los luchadores mientras luchan, por lo que localizar un dojo no se antoja nada dificil. De todas formas seguramente en el hotel donde os alojeis os puedan dar mas información o incluso localizaros algun dojo.
El protocolo una vez que localizais el dojo es bien facil, os acercais a la entrada e inmediatamente uno de los responsables del mismo se acercará, si amablemente le pedis si podeis verlo os dejara entrar, os colocará en un sitio y os pedirá que mantengais silencio durante toda la velada.
El espectáculo que podreis admirar a partir de ese momento, merecerá el esfuerzo del madrugon y el paseo en busca del dojo. En nuestros 3 viajes a lo largo de Japon, creeemos firmemente que esta experiencia se encuentra entre las 5 primeras casi con total seguridad.
Estar delante de 20 tios que pesan mas de 100 kilos, con unos muslos de acero para los barcos, dandose de mamporros a menos de 1 metro de tu cara, os aseguro que no tiene precio.
Por otra parte todo el ritual que rodea al sumo, con el misticismo y el sintoismo inbuido en cada uno de los movimientos, asi como en las propias reglas del dojo, hacen de esta experiencia una inmersion profunda en lo más hondo de la cultura japonesa.
Pensamos realizar un monográfico con lo más granado fotográficamente hablando de lo que supuso para nosotros la visita a un dojo de sumo, pero como aperitivo os dejamos este increible video grabado por nosotros durante esa increible mañana de Agosto:



Así como estas fotos:

IMG_0923_4

IMG_0860_4

IMG_0885_2

IMG_0896_2

Esperamos que os guste.....