El Tiempo

Ema

viernes, 19 de noviembre de 2010

Hoy vamos hablar de las famosas tablillas japonesas de pedir deseos, tambien llamadas Ema.
En casi todos por no decir en todos los santuarios shintoistas de Japon se tiene la posibilidad de pedir deseos, el uso de los Ema es originario del Shintoismo. `
Pero cabe decir que los santurarios (shintoistas) japoneses guardan muchas coincidencias con la religion budista tambien implantada en Japon. Es más, en muchas ocasiones junto a un templo budista ves un pequeño altar shintoista. Una de esas coincidencias que puede notar rápdiamente sin conocer mucho de ambas religiones es que ambas conservan la misma técnica para conocer el futuro más próximo, tema que abordaremos en una próxima entrada.
En el caso que nos ocupa, el uso de los Ema es exclusivo del Shintoismo. Los Ema son tablillas de madera donde podemos escribir los deseos que queremos. Se supone que los Kamis podrán leerlos y concedernoslos.
El diseño de los Ema suele ser informal y en ocasiones tener pintado algun diseño en relacion al santuario en donde te encuentras.
Por tanto, cuando visites un santuario shintoista tienes la posibilidad de pedir un deseo a los Kamis ( diferencia notable con el resto de religiones donde se ruega a un dios...aqui no rogamos, aqui pedimos deseos a los kamis por multiples cosas..). Ve a la tienda que veras a un lado dentro del santuario, paga el precio por el, busca el lugar donde se depositan, escribe el deseo o la peticion a realizar a los kamis y cuelgalo en un hueco que veas.......Con un poco de suerte los Kamis oiran tu petición!!!.


IMG_8530

IMG_8987

IMG_8988

Aqui la peticion que hacen es clara!!:
CIMG8441

0 comentarios: