El Tiempo

Las Miko (巫女)

jueves, 25 de noviembre de 2010

En el shintoismo es posible encontrarse con sacerdotisas, son mujeres que en su mayoria proceden de las familias de los sacerdotes que se encargan de asistir a los monjes en las diferentes ceremonias, realizar danzas y tambien es posible verlas vendiendo los diferentes puestos que hay dentro del templo shinto. Aunque antiguamente se creia que transmitian la palabra de los kamis, de ahi que su nombre signifique profeta o medium.
Su atuendo es muy caracteristico: La Chihaya, que consiste en una hakama (falda dividida) de color rojo escarlata, una camisa blanca con hombros sueltos y un tabi (calcetin japones).
Supuestamente las miko siempre eran vírgenes durante toda su vida, pero esto está bastante lejos de la realidad. Es probable que una mujer que sirvió como miko, al casarse, abandona sus tareas en el templo y se ocupa de su esposo y su familia.

Ir a un templo shintoista y verlas es bastante sorprendente, siempre huidizas, siempre serias y sin hablar mucho con nadie, realmente son un reclamo para fotografiarlas por el misterio que las rodea.


Shintosimo

IMG_8991

IMG_8994

IMG_9010

IMG_9012

IMG_9013

2 comentarios:

Unknown dijo...

Acabo de descubir tu blog y me gusta mucho, me encanta todo lo que tenga que ver con Japón, en un templo en Nara, ví a una de estas chicas, incluso las fotografíé, pero no sabía que eran realmente, me ha encantado tu información.
Saluditos.
Vilva.

Nacho y Jorge dijo...

Muchas gracias por tu comentario!!

Precisamente las fotos ahi publicadas salvo la primera son tambien de un templo de Nara, en concreto Kasuga Taisha Shrine, que es bastante famoso!.