El Tiempo

Phi Phi Island, la mágia de las playas Tailandesas

lunes, 22 de noviembre de 2010

Hoy vamos a dar un pequeño giro a la entrada, vamos a centrarnos en el pais de la sonrisa, en Tailandia. En concreto en una de las playas más paradisiacas y hermosas de Tailandia. En la Isla de Phi Phi Island.

Phi Phi Island es una isla cercana a Phuket a no mas de 2 horas en ferry. El nombre oficial de la Isla es Phi Phi Don Island, siendo la más grande del grupo de islas que la forman y la única con habitantes permanentes.

El complejo de islas de Phi Phi se hizo famoso hace tiempo porque fué es escenario de la película "The Beach". En concreto la Isla Ko Phi Phi a la que se puede acceder en un tour turistico si nos alojamos unos días en el complejo de Phi Phi Island.

Las islas mantenian, hace tiempo, un status bastante alejado de la explotación turística pero el boom de las islas a consecuencia de la pelicula hizo que se llenaran de hoteles, suciedad e invasión de un espacio natural único en el planeta. Sin embargo el Tsunami del 2004 arrasó la isla y gracias en parte a ese desastre natural, las autoridades tailandesas pusieron un poco de coordura a los asentamientos hoteleros y hoy no guarda la voragine estilo Benidorm en la que se estaba convirtiendo la isla.

Hoy en día se está volviendo a convertir en un destino único y bastante imprescindible en una ruta por Tailandia. Un sitio al que recomendamos de primera mano.



Phi Phi Island contiene todo tipo de alojamientos. Para bolsillos más pequeños con hostels y hoteles de precio bajo hasta complejos hoteleros y resorts con todo tipo de comodidades.

Una cosa se debe de tener en cuenta cuando se llega a Phi Phi island: No hay carreteras. Por tanto la gran parte de los alojamientos se encuentran alrededor de la bahia principal, donde se encuentra la mayor parte de su agitada vida nocturna. El resto de alojamientos, en su mayoría resorts se encuentran desplegados a lo largo de la pequeña isla y es necesario llegar a ellos en barca. No hay problema en ello porque si nos alojamos en alguno de los resorts, existen barcas exlusivas de los resorts esperando a los clientes cuando el ferry proveniente de Pukhet llega a la bahia.

Yo entre todos los alojamientos, voy a recomendar un resort: Phi Phi Island Village :



http://www.ppisland.com/index.php



Al este de la isla en una zona privada y mágica se encuentra un resort de Bungalows de diferente nivel y precio. Desde Bungalows privados con piscina y que se encuentran en lo alto de un pequeña montaña al lado de la playa privada hasta Bungalows a pie de playa o alejados un poco más hacia dentro. Yo entre todos los alojamientos recomiendo el "Deluxe Bungalow" o sobre todo "Deluxe Junior Suite" en linea de playa y al que tuve la oportunidad de estar.

Desde luego en todos los casos la comidad, la tranquilidad y la belleza del lugar hacen que estar unos día allí te de la sensacion de haber llegado al paraiso. Sin lugar a dudas un lugar mágico y altamente recomendable en un viaje a Tailandia.


Phi Phi boats

Phi Phi Island

At night in Phi Phi Island

IMG_6427

IMG_6410


IMG_6480

0 comentarios: