El Tiempo

YOKAIS

viernes, 12 de noviembre de 2010

Yokai es un termino japones para referirse a criaturas sobrenaturales del folclore japones estas criaturas son seres de todo tipo y clase.
Cuando estuvimos en Kyoto entramos en un templo en el que habia expuestas una serie de pinturas las cuales no pudimos fotografiar (no estaba permitido) y en las cuales se podian ver los famosos desfiles nocturnos de estos seres.
Supuestamente si alguien llegara a ver en directo este desfile moriria en el acto por el gran espanto que sentiria.



Según el folclores estos seres viven alejados de los humanos debido a los conflictos que siempre hay entre ellos.

Algunos Yokais son peligrosos para el ser humano ya que muchos se alimentan de carne humana o de bebes ( ejemplo: Los Kappa se alimentaban de bebes en las aldeas entonces los aldeanos para que no se llevaran a los bebes les dejaban en las puertas o en las carreteras cercanas a rios y lagos pepinos que es el alimento preferido de los Kappa).

Aunque algunos coviven con los humanos en armonia muchas veces ni los propios humanos saben que estan conviviendo con ellos.

Dentro de los Yokai hay muchas categorias entre ellas estan los yokai animales:

Estos son animales que los Japoneses siempre han considerado que poseen magia y poderes muchos de ellos pueden transformarse otros se covierten al llegar una cierta edad(casi siempra los 100 años).



Tambien existe otra clase curiosa de Yokai que son los yokai objetos podriamos llamarlos asi son objetos que al llegar a una cierta edad (100 años) cobran conciencia de si mismos y moran en sus casas junto con los seres humanos.




Es una lastima no haber podido tomar fotos de las pinturas porque eran bastante chulas.



Y recodar podemos estar viviendo con Yokai sin enterarnos asi que cuidar vuestras cosas y no atormenteis a los animales no sabes cuando pueden ser un Yokai.

0 comentarios: