El Tiempo

CASTLEVANIA

miércoles, 29 de diciembre de 2010

Buenas os queria hablar de un juego que cayo hace unas semanas en mis manos el Castlevania Lord of Shadow a todos os sonara la saga castlevania.
Os voy hablar un poquito de ella:



Debuto en Japon en 1986 para la famicon con el nombre de "Devil's Castle Dracula" en Europa se conoceria como Vampire Killer y por ultimo en America como Castlevania.

La serie fue evolucionando pero siguiendo siempre una historia principal:

La serie de Castlevania trata sobre una guerra entre los descendientes de la familia Belmont y Drácula. Cada cierto tiempo, Drácula resucita y es la labor de los Belmont derrotarlo antes de que cause mucho dolor y sufrimiento. Las localizaciones del juego casi siempre se dan en la región de Transilvania pero hay algunos juegos como el Castlevania Bloodlines (recorre 6 niveles en diferentes países de Europa, a saber: Rumania, Grecia, Italia, Alemania, Francia, Inglaterra) y el Castlevania Circle of the Moon (trata en Austria) en el cual las localizaciones son por diversas partes de Europa. En Castlevania: Aria of Sorrow, la acción ocurre en Japón.



El miembro más notable de la familia Belmont es, quizás, Simón Belmont, el personaje principal de los primeros juegos. Sin embargo, en los juegos aparecen muchos más personajes, que incluyen familiares de los Belmont, y otros personajes de los cuales el jugador puede tomar el control. Entre ellos esta Alucard, el hijo de Drácula, Y Soma Cruz, la reencarnación de Drácula. También hacen famosos a varios personajes femeninos, siendo los más populares Maria Renard, Sonia Belmont y Carrie Fernández.

La serie esta vagamente basada en la mitología de la novela Drácula, de Bram Stoker. De hecho, se considera que la novela esta dentro de la continuidad de la serie; como los eventos que toman lugar antes de Castlevania: Bloodlines. Sin embargo, esta serie también incorpora una variedad de otros monstruos de los filmes clásicos de terror, fantasía, y de la mitología.

Como dato curioso, el Conde Drácula de la versión animada de Toei Animation sobre la serie de comics de Marvel ('The Tomb of Dracula' - 1972 a 1979), de principios de los ochentas es muy parecido a las ilustraciones de Drácula en la serie de Castlevania y probablemente haya sido una fuente de inspiración.



Bueno pues todo esto del Castlevania aparte de ser un juego mitico al menos para mi es porque el ultimo gran titulo CASTLEVANIA LORDS OF SHADOW se ha desarrollado enteramente en España por la empresa llamada MERCURY STEAM ENTERTAIMENT en colaboración con Hideo Kojima creador de la saga de Metal Gear.



Que mas puedo decir pues que el juego es una pasada esta super entretenido y que me siento orgulloso que haya sido desarrollado en nuestro país(pocas cosas de este país me hacen sentir orgulloso jejeje).

Es mas creo que una continuación del mismo ya ha sido encargado a la misma empresa.
Sin mas felicitar a esta gente y que sigan trabajando asi de bien y espero que el mercado del video juego y estas empresas empiecen a florecer en España y que las subenciones que dan al cine (las cuales me parecen un desperdicio de dinero segun me opinion) se destine a este nuevo campo que tiene mucho mas futuro y beneficios.

0 comentarios: