El Tiempo

CENA FIN DE AÑO

jueves, 30 de diciembre de 2010

La entrada de hoy es de comida jajaja la comida de fin de año japonesa se la conoce con el nombre de OSECHI (tecnicamente es Osechi-ryori).
Esta comida es facilmente reconocible porque la sirven en cajas llamadas Jubako tipo Obento(la comida que se llevan en cajitas a la escula o al trabajo).
Estas cajas estan llenas de comida tradicional Japonesa que se hace especialmente para esta celebración.
Estos alimentos representan buenos deseos para el año proximo.


Datemaki (伊達巻 o 伊達巻き), rollo tortilla de huevos dulce mezclada con pasta de pescados o camarón triturado. Simbolizan un deseo por muchos días propicios.



Kamaboko (蒲鉾), pasta de pescados asada. Tradicionalmente, rebanadas de rojo y de blanco kamaboko se alternan en filas o se arreglan en un patrón. El color y la forma son evocadores del levantamiento del sol, y tiene un significado festivo.



Kazunoko (数の子), arenques huevas. Kazu medios “número” y ko medios “niño”. Simboliza la fertilidad para poder tener numerosos hijos en el Año Nuevo.



Konbu (昆布), una clase de alga marina. Se asocia a la palabra yorokobu, significando “alegría”.



Kuro-mame (黒豆), judias negras. Mame también significa “salud,” simbolizando un deseo para la salud en el Año Nuevo.



Tai (鯛), mar-brema roja. Tai se asocia a la palabra japonesa medetai, simbolizando un acontecimiento propicio.



Tazukuri (田作り), sardinas secas cocinadas en salsa de soja. El significado literal del kanji adentro tazukuri es “el fabricante del fertilizante del arroz”, como los pescados fueron utilizados históricamente para fertilizar campos de arroz. El simbolismo es de una cosecha abundante.



Zōni (雑煮), una sopa de mochi el arroz se apelmaza en caldo claro (en Japón del este) o miso caldo (en Japón occidental).



Osechi se refiere a un periodo del año la transición entre años y la comida se prepara como un bento osea no en el momento porque antiguamente era mal fario cocinar en esta fecha.
Pues nada esta a sido la comida de fin de año Japonesa me quedo con la Española que te pones fino jajajaja.

3 comentarios:

Unknown dijo...

Todo tiene una pinta increible, pero no me gusta nada la comida japonesa :(, que se le va a hacer, no lo puedo evitar, es lo único que no me gusta de Japón.

Admin150GamesBlog dijo...

Si, mucha comida y tal, y ¿como preparan un chuletón en Japón?

Saludos.
Edu.

Nacho y Jorge dijo...

Vilva a ti comentarte que la comida Japonesa esta muy rica es cuestion de hacerse si no te gusta el pescado prueba los tallarines o la sopa okonomiyaki, etc...
Y coderfast los chuletones pues a la plancha creo y troceados para que los puedas pillar con los palillos jajaja ^^
Creo que voy a poner mas cosas sobre comida japonesa.