El Tiempo

Markus Tulio Tanaka (田中 マルクス )

sábado, 4 de diciembre de 2010

Hoy voy a hablar de un tema que no tiene nada que ver con la cultura, los viajes, las anecdotas o curiosidades de Japon. Hoy voy hablar de futbol y en concreto de Markus Tulio Tanaka.





Tulio, como se le conoce, es a mi parecer uno de los mejores jugadores de Asia y el mejor central de Japon. Tulio nació en Brasil el 24/5/1981, es de padre japo-brasileño y de madre Brasileña. Hay que reseñar que la colonia japonesa en Brasil es muy numerosa.




Vivió hasta la adolescencia en Brasil y a la edad de 15 años emigró a Japon para continuar sus estudios en Japón. Allí consigió dominar el japones por completo, mientras acababa sus estudios. Al finalizar la educación secundaria consiguió un contrato profesional con los Sanfrecce Hirosima. Ya desde el comienzo se veia que tenia una gran proyección. Al finalizar su segundo año como profesional su equipo descendió de categoría y fué cedido a un club modesto. En este equipo dió con un entrenador que confió en el,  dicho entrenador había sido también defensa y le enseñó a ser un jugador más fino y elegante de lo que entonces era.


Desde ese momento, en el año 2003, su carrera fue fulgurante, consiguió fichar por el equipo más importante de Japon en ese momento: Urawa Red Diamons. Y de ahí  titular de la selección Japonesa, ganar la liga Japonesa, conseguir ser el jugador más valioso de Japon en el año 2006, estar desde el año 2004 en el mejor 11 e ir al mundial de SudAfrica, donde dejo su huella consiguiendo llevar a Japon a su mejor clasificación de su historia.
Actualmente Tulio, tras tantear jugar en Europa, consigió un contrato mejor con los Nagoya Grampus que es el mejor equipo de la actual liga Nipona.
Tulio es el típico central de corte brasileño. Rapido al corte, con buena colocación, buen remate de cabeza, buen control con los pies, llegada desde atras sacando el balón y buena lectura del juego. Un jugador realmente bueno, que a mi parece se encuentra en una liga que le queda francamente pequeña. Podría perfectamente jugar en España o algun pais Europeo.

Desgraciadamente, se hizo famoso en este ultimo mundial por lesionar a Drogba en los partidos de preparación del mundial. Aunque esa injusticia de hacerle culpable de un choque con Drogba no empaño su gran actuación en el mundial y en el magnifico partido previo contra Inglaterra donde incluso llegó a marcar un gol.

Pues desde el Reino de los Kamis, va nuestro homenaje a Tulio Tanaka un japones "diferente"....que paseis un buen fin de semana.









0 comentarios: