El Tiempo

NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO

jueves, 20 de enero de 2011

Buenas gente voy hacer una serie de post basados en la filmografia de los Estudios Ghibli del gran maestro Miyazaki.
Estos estudios de animación hacen peliculas muy premiadas y con buenas criticas son los responsables de titulos como Porco Rosso y la Princesa Mononoko.
Pues bien voy a empezar con su filmografia desde sus inicios.
Su primera producción fue NAUSICAA DEL VALLE DEL VIENTO (1984).



Esta pelicula trata sobre una joven que vive en un mundo devastado por una antigua guerra que concluyo con la destrucción de una gran civilización y la aparición de unos bosques de hongos.
Estos bosques son nocivos para los seres humanos y estan habitados por insectos gigantes.



Lo que queda de la raza humana esta dividida en reinos y asentamientos estos reinos pelean por conseguir un arma de la gran guerra que devasto el mundo el dios de la guerra.
Nuestra heroina intentara mediar paz entre los reinos y entre los humanos y los insectos y por si fuera poco tambien descubrira la raiz del problema y el misterio de los bosques de hongos.



Como curiosidad d esta primera pelicula cuando la distribuidora Americana la tomo recorto parte de la historia porque decian q era lenta.
Miyazaki cabreado mando una espada de samurai con una nota que decia "Sin cortes por favor" (no se anda con hostias Miyazaki).

Esta pelicula como casi todas las de Miyazaki quieren dar una enseñanza sobre lo importante que es cuidar la tierra y no contaminar y lo desvastadoras que son las guerras.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Pues no la conocía, cuando pueda la veré, he visto alguna de estos Estudios, pero de esta no había oido hablar.

Saluditos,

Nacho y Jorge dijo...

tranki q voy a poner toda la filmografia tienen un monton de pelis te recomiendo todas porque son muy buenas