El Tiempo

LA TUMBA DE LAS LUCIERNAGAS. HOTARU NO HAKA

jueves, 17 de febrero de 2011

Bueno seguimos con la filmografia....esta semana toca una pelicula que me puso la carne de gallina y me emociono sobre manera.



Esta no es otra que "La tumba de las luciernagas", este dramon salio en 1988.
Y cuenta la historia de dos huerfanos, un chico y una chica que viven el final de la II Guerra Mundial y el comienzo de la post guerra en Japon incluyendo los bombardeos incendiarios que sufrio Japon de manos de los Americanos.
Estos dos niños logran sobrevivir a los bombardeos y tienen que vivir con su tia, la cual les trata fatal, sobre todo a la niña pequeña.



Llegando a un punto en el que el hermano mayor decide irse a vivir sólo con su hermana, llegando a pasar grandes penurias y pesares.

Esta historia refleja un poco la vida del autor ( Isao Takahata) el cual pasa por una experiencia similar.
Como siempre esta pelicula nos quiere dar una enseñanza de lo terrorifica que es la guerra y los desastres que esta genera.



La pelicula animada se llevo a la vida real, si alguien esta mas interesado por las peliculas de carne y hueso puede buscarla



Si quereis ver un dramon en toda regla os la recomiendo encarecidamente....llorareis seguro!.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Me han hablado de esta peli,tiene que ser muy bonita, pero me imagino que triste a la vez...

Vilva.

Nacho y Jorge dijo...

Hay una version en carne y hueso o live_action que se llama es un poco cutre pero la tienes entera en el youtube si la quieres ver.