El Tiempo

Terremoto en Japon

viernes, 11 de marzo de 2011

Como todo el mundo habeis visto hoy, en Japon ha ocurrido uno de los terremotos más terribles de su historia.
No hay más que ver alguna de los multiples videos que circulan por la red, para hacerse una idea de lo que ha sucedido hoy en Japon.




En estos duros momentos, en los que no se sabe a ciencia cierta las victimas que ha habido y que se teme que sean bastante elevadas, queremos solidarizarnos con el pueblo japones y con las victimas del mismo.
También esperamos que el duro pueblo japones, acostumbrado a castastrofes como esta se recupere lo antes posible y muestre las bellezas del pais.

Cabe una pequeña reflexión despues de esta catastrofe. El terremoto que ha ocurrido hoy de 8.9 grados en la escala de ritcher y que ha formado un tsunami de olas de mas de 10 metros que han llegado hasta 10km tierra adentro, podría haber sido muuuchisimo más terrible de haber ocurrido en otro pais.
Japon es el pais mejor preparado para los terremotos, con edificios construdidos para resistir los mayores temblores, con sistemas de deteccion de ultima generación no ha podido con el Tsunami, si ha resistido muy bien todos los temblores y el resto de multiples replicas que aun ahora se están produciendo, pero con el Tsunami no ha podido!.
Si nos ponemos a pensar esto, veremos que la magnitud del seismo ha sido enorme!!.
Se han suspendido el transporte por Shinkansen que jamas habia ocurrido, se ha parado el metro durante todo el día y ha provocado que los tokiotas vuelvan a casa andando, ha paralizado por tanto el pais entero con incluso amenazas nucleares por posibles escapes en centrales próximas al seismo...en definitiva, ha provocado el caos mas absoluto en el pais más preparado y más organizado del planeta. Sin lugar a dudas esto en otro pais habría ocasionado el Apocalipsis.

Ahora, nos preguntamos habrá sido este el famoso y gran terremoto que se espera en la zona de la región de Kanto desde hace años....???? O aun podriamos ver un caos más absoluto...???

0 comentarios: