El Tiempo

RECUERDOS DEL AYER

sábado, 16 de abril de 2011

Hoy toca una nueva peli de los estudios recuerdo para todo el mundo que estoy poniendo post sobre toda la filmografia de estudios Ghibli.
Esta semana toca la peli "Recuerdos del Ayer" おもひでぽろぽろ Omohide poro poro esta pelicula vio la luz en 1991 el director fue Isao Takahata este hombre es el director de la Tumba de las Luciernagas la cual ya ha tenido su Post.
Esta pelicula se sale un poco de las que acostumbra hacer el estudio ya que se enfoca mas a un publico adulto ( no es guarra ni nada por el estilo).
Bueno os voy a contar un poco de que va:



Taeko Okajima es una joven de veintisiete años que pide permiso de vacaciones para ir unos dias a Yamagata, el pueblo de su cuñada, donde se siente libre y le gusta trabajar en el campo. En el transcurso de su viaje a la granja de sus familiares y a su posterior estancia, Taeko irá recordando su pasado en el colegio, mientras vive intensamente su presente, sin saber muy bien qué hacer con su vida y su posible relacion con un joven del pueblo llamado Toshio.



La pelicula la cual segun creo va dirigida a toda persona adulta que trabaja plantea la posibilidad de un cambio radical en su vida y olvidarse del ajetreo y el estres pudiendo cambiarlo por la paz del campo.
Pero tambien refleja el miedo y las dudas que siempre sentimos al emprender algo nuevo y distinto a lo normal.



Os recomiendo que la veais en Japones subtitulado tiene un Japones muy coloquial y los dobladores actuan muy bien.
Esta peli es muy recomendable y me parece muy bonita asi que nada todo el mundo a verla!!!!!

1 comentarios:

Unknown dijo...

Apetece ver algo para adulutos, tiene muy buena pinta, la buscaré para verla pronto.

Saluditos.

VV