El Tiempo

Matsuri Callejero en Dotombori

jueves, 12 de mayo de 2011

Ibamos paseando por el centro de Osaka un dia de finales de Julio, cuando nos encontramos para nuestra sorpresa los preparativos de un matsuri callejero en una calle muy muy pequeñita dentro del barrio de Dotombori. Habia unos poquitos puestos, los restaurantes de la calle habian abierto sus puertas a la calle y habia un pequeño escenario.
Lo que sucedió a continuación no fué mas que la muestra de que la amabilidad de los japoneses de Osaka no tiene límite. Amablemente tras ver que nos quedabamos maravillados de lo que veian nuestros ojos, nos invitaron a participar en el festival, nos obligaron a bailar con ellos, nos enseñaron la coreografía y estuvimos compartiendo unas cervezas junto con un grupo de ancianos de Osaka que no hacian mas que preguntarnos por España, recordando sus vacaciones allí e intentando enseñarnos la cancion que la cantante estaba escenificando sobre el escenario.
Os dejamos uno de los primeros videos que grabamos, donde se aprecia la alegria de la gente, el baile que hacian recorriendo la pequeñita calle del barrio y el ambiente inovidable que vivimos.
Espero que os guste!!.

EL PRIMER MINISTRO DE JAPON

miércoles, 11 de mayo de 2011

Admirable me parece esta noticia q hace poco lei en los periodicos.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha anunciado este martes que no cobrará su salario mensual por el cargo que ostenta ni los bonos bianuales que recibe a partir de junio hasta que no se haya conseguido controlar la situación en la central nuclear de Fukushima-1, la más afectada tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.



Asimismo, el primer ministro se ha disculpado por no poder evitar la crisis provocada por el devastador terremoto de 9 grados que asoló el noreste del país, dejando hasta la fecha unos 25.000 muertos y desaparecidos y obligando a unas 120,000 personas a abandonar sus hogares, informa la agencia nipona Kiodo.

Por otra parte, Kan ha anunciado que el Gobierno revisará su política energética, que contempla que la energía nuclear suponga el 50 por ciento de la electricidad que produce el país para 2030, frente al 30 por ciento actual. etc etc y bla bla

Aki esta vestido con su mono de trabajo por si hay q ayudar ^^

Lo q me interesa es la primera parte volvemos al Honor y deber Japones como no ha podido solucionar una situacion imposible de solucionar por una persona normal quiza por un semi-dios si renuncia a su sueldo como primer ministro (sigue cobrando su sueldo de parlamentario) pero aun asi es admirable tendrian que aprender muchos politicos de este pais por no decir todos.

LAS AVENTURAS SECRETAS DE VEGETA

domingo, 8 de mayo de 2011

Os dejo este par de videos que no tienen desperdicio son las peripecias de Vegeta y su dia a dia jajajaja.



Yo me meo con el tio este jajaja. Ojo que Vegeta es un hombre educado, paga el tren y el metro.....fijaos en los pequeños detalles de los videos que no tienen desperdicio!!.



Estare alerta por si sube algun video mas jajajaja

PORCO ROSSO

sábado, 7 de mayo de 2011

Esta semana le toca a la siguiente pelicula de los Studis Ghibli Porco Rosso gran pelicula me gusta especialmente.



Esta pelicula vi la luz en 1992 y es una historia de un Piloto de HIdroaviones Italiano el cual participo en la primera Guerra mundial y debido a una rara situacion termina convirtiendose en un cerdo.



Porco Rosso este se establece como caza recompensas luchando contra piratas del aire que azontan al Mar Adriatico con sus fechorias.
Porco despues de su transformacion se vuelve un lobo solitario el cual sigue manteniendo una amistad con una antigua amiga la cual esta profundamente enamorada de el.



Como colofon final Porco tiene una competicion contra un piloto Americano fanfarron que hace surgir viejos sentimientos de gloria y rivalidad en Porco.

SONY

Supongo que todos habreis oido algo de que Sony a tenido un fallo de seguridad muy serio . Muchas cuentas de usuario de Play Station Network han sido robadas lo que pone en peligro la integridad de la informacion de las mismas entre ellas numero de cuentas bancarias que los usuarios utilizan para comprar juegos online.
Bueno pues quiero informaros de lo que me dijo a mi Sony España.



LLame por telefono y me aseguraron que no habia peligro para las cuentas bancarias porque los numero estaban cifrados y ademas supuestamente solo podrian utilizar esas cuentas para comprar en el Play Station Store.
El cual desde que se detecto esta cerrado al publico hasta que arreglen su problema con la seguridad.



Ademas me comentaron que si veia algun movimiento raro en mi cuenta que les avisara.
Asi que yo me fio un poco de una gran compañia como Sony y por ahora no he dado de baja mi tarjeta ya que es un coñazo.

Por otra parte Sony anuncio que cuando vuelvan a reestablecer el servicio online de Play Station Network iban a regalar un mes de Play Station Plus lo que hace q todos los usuarios tengan acceso a juegos gratis y a descargas exclusivas como pueden ser fondos de pantalla u otras cosas.
Y para finalizar quiero hablaros de como los directivos de Sony Japon pidieron perdon a todos los usuarios dando una muestra ejemplar de como se tienen que hacer las cosas.



Es como el honor del Samurai saben que la han cagado y piden perdon publicamente ante todos los medios del mundo dando a reconocer su fallo.
Esto en una empresa española es impensable asi se demuestra como funcionan las cosas bien y como funcionan las cosas aqui.
Esta claro que esta imagen por detras oculta que en la rama de seguridad de Sony van a rodar cabezas que va a dar gusto.

Danza de jovenes en el festival de Sumiyoshi Taisha

domingo, 1 de mayo de 2011

Este es uno de los videos que pudimos grabar durante el bonito festival shintoista del santuario Sumiyoshi Taisha de Osaka.
En este en concreto podemos ver a un grupo de jovenes japonesas, con vestido coloristas, manejando unos parasoles, junto con un dragon y cantando la canción típica de la parada.
La grabación es un poco borrosa debido al gran calor y humedad que hizo, que impidió limpiar la lente de la camara de video correctamente.
Aun así os podeis hacer una idea de lo que significa un matsuri shintoista en Osaka.

Próximamente subiremos más videos, con otras escenas igual o más interesantes.