El Tiempo

EL PRIMER MINISTRO DE JAPON

miércoles, 11 de mayo de 2011

Admirable me parece esta noticia q hace poco lei en los periodicos.

El primer ministro japonés, Naoto Kan, ha anunciado este martes que no cobrará su salario mensual por el cargo que ostenta ni los bonos bianuales que recibe a partir de junio hasta que no se haya conseguido controlar la situación en la central nuclear de Fukushima-1, la más afectada tras el terremoto y posterior tsunami del pasado 11 de marzo.



Asimismo, el primer ministro se ha disculpado por no poder evitar la crisis provocada por el devastador terremoto de 9 grados que asoló el noreste del país, dejando hasta la fecha unos 25.000 muertos y desaparecidos y obligando a unas 120,000 personas a abandonar sus hogares, informa la agencia nipona Kiodo.

Por otra parte, Kan ha anunciado que el Gobierno revisará su política energética, que contempla que la energía nuclear suponga el 50 por ciento de la electricidad que produce el país para 2030, frente al 30 por ciento actual. etc etc y bla bla

Aki esta vestido con su mono de trabajo por si hay q ayudar ^^

Lo q me interesa es la primera parte volvemos al Honor y deber Japones como no ha podido solucionar una situacion imposible de solucionar por una persona normal quiza por un semi-dios si renuncia a su sueldo como primer ministro (sigue cobrando su sueldo de parlamentario) pero aun asi es admirable tendrian que aprender muchos politicos de este pais por no decir todos.

3 comentarios:

Unknown dijo...

La integridad de los japoneses es admirable, políticos de otros paises solo piensan en enriquecerse ellos. Los japoneses son increibles y todos deberíamos de tener sus valores.

VV.

Nacho y Jorge dijo...

Estoy contigo

Nacho y Jorge dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.