El Tiempo

Matsuri Callejero en Dotombori

jueves, 12 de mayo de 2011

Ibamos paseando por el centro de Osaka un dia de finales de Julio, cuando nos encontramos para nuestra sorpresa los preparativos de un matsuri callejero en una calle muy muy pequeñita dentro del barrio de Dotombori. Habia unos poquitos puestos, los restaurantes de la calle habian abierto sus puertas a la calle y habia un pequeño escenario.
Lo que sucedió a continuación no fué mas que la muestra de que la amabilidad de los japoneses de Osaka no tiene límite. Amablemente tras ver que nos quedabamos maravillados de lo que veian nuestros ojos, nos invitaron a participar en el festival, nos obligaron a bailar con ellos, nos enseñaron la coreografía y estuvimos compartiendo unas cervezas junto con un grupo de ancianos de Osaka que no hacian mas que preguntarnos por España, recordando sus vacaciones allí e intentando enseñarnos la cancion que la cantante estaba escenificando sobre el escenario.
Os dejamos uno de los primeros videos que grabamos, donde se aprecia la alegria de la gente, el baile que hacian recorriendo la pequeñita calle del barrio y el ambiente inovidable que vivimos.
Espero que os guste!!.

0 comentarios: