El Tiempo

El castillo de Matsumoto

miércoles, 24 de agosto de 2011

Cuando uno diseña un viaje a Japon generalmente visita la parte central de la isla de Honsu es decir Tokyo y alrededores ( Kamakura, Yokohama, Nikko etc etc) y centra el resto de sus días en la parte oeste ubicada en Kyoto. En esta zona hay multiples cosas que ver (daría para más de un viaje), una de esas zonas bien conocida por todos es el castillo de la garza blanca o el castillo de Himeji. A día de hoy está en obras y mucha gente se queda sin la experiencia de visitar un castillo Japones.
Una alternativa para aquellos amantes de los castillos y la historia japonesa es visitar el castillo de Matsumoto. Matsumoto aun así esconde más atractivos, no sólo se centra en tener un castillo bonito y conservado, tambien está estratégicamente situada al pie de los alpes japoneses y es una magnifica elección si se desea hacer senderismo o visitar los preciosos y magníficos Alpes Japoneses.

En esta entrada de hoy nos vamos a centrar en su castillo, en su símbolo!.


El castillo de Matsumoto (松本城 Matsumoto-jō) tambien conocido como el castillo del cuervo, por su aspecto oscuro, es un castillo de más de 400 años. Se construyo durante la epoca Sengoku bajo tutela de Ishikawa Norimasa, pero vivió su máximo esplendor durante la epoca de paz del shogunato Tokugawa, bajo mando de 23 señores feudales de Matsumoto. En en esta epoca donde se construyen las torres y las diferentes estancias, incluyendo una sala de observación de las estrellas.






El castillo en sí está magnificamente conservado, incluye una interesante exposición de armas y armaduras, asi como la típica historia de la vida del castillo, pero lo más increible del sitio es la belleza del propio castillo, inmersa en un lago, un bosque y puente rojo que hacen que el conjunto sea increiblemente bello a la vista.




Ademas desde arriba se tiene unas vistas del comienzo de los Alpes japoneses, nos podemos hacer una idea en donde está enclavada esta coqueta ciudad:




Es más que recomendable la visita del conjunto monumental por la noche. Se puede y se debe visitar el castillo tanto por dentro como por fuera por el día y realizar una escapada para admirar la eterna belleza del mismo por la noche....os aseguro que os quedareis con la boca abierta!.




Para aquellos que andaeis interesados en visitar Matsumoto, el acceso a la ciudad es sencillo o bien el acceso lo realizamos desde Nagoya u Osaka, en cuyo caso son dos horas en tren en la linea Chuo Line (limited Express)  desde Nagoya, a lo que habría que sumar 50' en shinkansen desde Osaka a Nagoya o la otra alternativa es si vienes desde Tokyo en el tren Super Azusa limited express que tarda alrededor de 2horas y 40' desde Shinjuku. La excursion es posible hacerla en el mismo día madrugando pero nosotros recomendamos quedarnos al menos un par de días en la ciudad y visitar no sólo el castillo sino los alrededores, pudiendo visitar los Alpes y por ejemplo Kamikochi.

Un alojamiento recomendable y del que tenemos magnificas referencias, situado en el centro de matsumoto en la famosa calle Nakamachi es el ryokan Nunoya!:  http://www.itcj.jp/eng/420037
La mujer amable, alojamiento a buen precio y de una calidad aceptable.

En las siguientes páginas teneis más información al respecto:


En futuras entradas hablaremos de nuestra experiencia visitando las montañas y del famoso entre los lugareños y a la vez desconocido festival Matsumoto Bon bon de la ciudad de Matsumoto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Buenas¡¡¡

Me parece un castillo expectacular, es una estampa idílica, precioso...no tengo la suerte de conocerlo, pero sin duda debe merecer la pena.

Saludos.

VV.

Nacho y Jorge dijo...

Merece la pena el castillo como el pueblo de Matsumoto y el festival Bon bon es super divertido y curioso de ver ademas la zona de los Alpes es super bonita.