El Tiempo

MOMIFICACION EN VIDA: SOKUSHINBUTSU

viernes, 26 de agosto de 2011

He leido un articulo que me ha dejado un poco bastante sorprendido.
Yo sabia que existia pero no sabia cual era el proceso para crear un Buda en vida ( vamos mas o menos es como se llama en Japon Buda en vida o Buda viviente).
Esto no es mas que un Monje momificado que es considerado como un Buda otorgandole los mismo honores que a Buda.



Bueno pues en el articulo que he leido explica como se convertia un Monje en un Buda viviente y me parece una forma bastante desagradable.



Procedo a explicaros  la transformación pasa por diferentes fases (cada fase duran 1000 días) todas ellas pensadas para convertir a una persona viva en una momia cuando muera.

1ª Fase(1-1000): El monje solo se alimenta de harina de trigo, nuez moscada y frutos secos ademas todos los días el monje hacía ejercicio físico constante.
Esto hacía que toda la grasa corporal del monje desapareciera.
Al terminar pues su indice de grasa corporal es nula (Se quedaban secos como una mojama).
Esto lo hacian porque la grasa es lo primero que se descompone al morirse uno, asi que eliminaban toda la grasa del cuerpo para que este no se corrompiera.



2ª Fase(1001-2000): En esta  segunda etapa el monje solo comia raices y corteza de árbol ademas tenía que tomar un té venenoso.
Este té tenia como objetivo matar a todos los parasitos que el monje tuviera para que una vez q falleciera no corrompieran su cadaver.



3ªFase(2001-3000):Esta es la última fase podeis imaginar el cuadro de monje que t queda despues de estas dos primeras fases.
El monje seria lo mas parecido a un muerto viviente.
Super chupado y sin parasitos internos el monje llega a la ultima fase en la cual le entierran vivo en una caja a medida con espacio solo para que el monje pueda estar dentro en la postura del loto.
Dentro de la caja meten al monje con una campanilla, algunas raices y cortezas de arbol y un palito de bambu puesto en el techo de la caja para que pueda respirar dentro de la caja.
Cada día el monje tiene que tocar la campanilla para saber que aun sigue con vida.
Cuando la campana deje de sonar le dejan otros 1000 días mas en la caja y al final d estos 1000 días abren la caja si el cadaver esta momificado le llevan al templo y le beneran como a un Buda.
Si el cadaver esta corrompido le entierran con honores.

Esta practica como comprendereis fueron prohibidas hace ya en Japon.
Un poco bastante macabro verdad???? ^^

3 comentarios:

Unknown dijo...

Hola.

Pues sí que es macabro, quien se puede prestar a hacer eso? Dios que angustia me ha entrado de pensarlo...

VV.

Nacho y Jorge dijo...

Alguien q tenga mucha fe o sea un ilusminado de Buda.
En resumidas cuentas un fanatico religioso....

Pasqui dijo...

Osti tú!!

Me ha dejado de piedra...