El Tiempo

China. Pais milenario lleno de contrastes. Primer contacto

jueves, 29 de septiembre de 2011

Este verano de 2011 estuve de vacaciones por China. Llevaba tiempo esa idea en la cabeza, conocer el otro lado de la luna. El pais del que durante siglos tanto ha cojido Japon, el pais cuya relación con Japon sigue siendo tensa, el pais de los contrastes desde la llegada del comunismo, el pais con el legado cultural más antiguo de todos.

The comunist symbol in Tiananmen

Antes de viajar al pais, tenia bastantes reticencias sobre mi visita al mismo, mi visión de Japon hacia que mi idea de China fuera bastante subjetiva y un poco negativa a priori. No tenia la ilusion de ir a Japon, no era el mismo sentiemiento, tal vez condicionada y absorvido por una mente prejuiciosa negativamente hablando.
Pero, ayy señores...China os cambia, China aun cuando te dees cuenta que estas en el otro lado de la Luna, estar en ese otro lado de la luna mola!. Es como conocer el ying y el yang...China es el Ying y Japón es el Yang. Actualmente en uno reina el orden y la eduación, en el otro el desorden/ordenado y de educación...bueno mejor no hablemos....que lo visto por mi brilla por su ausencia...
Si has estado en Japon, creo que interesante conocer China, veras que son visitas que al final del todo las piezas que lo conforman cuadran!.

classic chinese theater

El comienzo de mi viaje tenia como punto de partida Beijing, Pekin para los castellano hablantes. Y creo sinceramente que comenzar un viaje a China por Beijing es como darte con un mazo en la cabeza, estando de resaca!. Si deseas marcha desde el comienzo ve para ahi!!.
Si ha habido una ciudad más caotica, loca y con los personajes más raros que he visto nunca ha sido aqui y en Xian. Y eso que Beijing es la capital!. Si sobrevives a Beijing, sobrevives a cualquier cosa en China...(bueno a casi toda jajaja).

Entrace to Forbidden City

Beijing es la capital politica de este inmenso pais y por tanto está llena de edificios de gobierno y militares.

Beijing: Comunist vs Capitalism

Por otro lado, ser la capital del pais, estar cerca de la gran muralla china y acoger los tesosos artisticos y arquitectónicos que tiene, hacen de ellla, nido de cientos y cientos  y cientos de chinos de cualquier rincon del pais, que vienen en manada para visitarla. Da igual el dia, da igual que pienses que un lunes habrá menos gente para visitar la ciudad prohibida, NADA, tus sueños de ver las el monumento de turno vacío se esfumará en cuanto te vayas acercando al edificio. Y entre todos ellos, el que más acoge gente sin dudarlo es el mausoleo de Mao. Nos os podeis imaginar lo que significa ir a ver a Mao...es una peregrinación en masa....

Pero bueno hablemos de lo bueno de Beijing:

 Beijing son contrastes profundos, pobreza, hutongs, barrios estrechos, junto a startbucks, risas, amabilidad de la gente, billetes de bus a 20centimos, deseos de fotografiarse contigo, militares rectos pero que les gusta posar, Beijing es Tiannamen, el palacio de verano, Beijing es Mao, el templo del cielo, el templo de los lamas, la ciudad prohibida, el mercado de la seda y un sin fin de cosas que iremos retratando.

Chinese Calligraphy with water

Chinese Girl

Working in Beijing

Hutong of Beijing

The Chinese Beatles

The great wall

Dragon in Summer Palace

Beijing está cambiando constantemente, el gigante asiatico no para de reformar y construir edificios nuevos. La zona central y más turistica que es el nucleo de Tiannamen, esta ahora mismo en obras...lo que tengan pensado hacer los Chinos para esa zona seguro que en uno o dos años nos sorprenderá....China cada año nos sorprende!.

En futuras entradas nos centraremos en puntos  en concreto de mi visita a China, un viaje que sin duda merece la pena!.

3 comentarios:

Nacho y Jorge dijo...

Muy buenas las fotos ha tenido que ser la hostia que envidia

Nacho y Jorge dijo...

No te preocupes que cuando quieras montamos una igual!!

Unknown dijo...

Me ha encantado leer vuestro relato sobre China, experando los próximos posts.

VV.