El Tiempo

PROTESTAS CONTRA LA ENERGIA NUCLEAR

martes, 20 de septiembre de 2011

Japón es el tercer mayor productor de energia Nuclear con 53 reactores repartidos por toda su geografía.
Esto se debe a que Japón es sumamente dependiente de los combustibles importados casi el 61% de la producción de su energia.



Ya en 1954 Japón presupuestó 230 millones de yenes en concepto de energía nuclear, marcando el inicio del programa. La Ley Básica de Energía Atómica limitaba las actividades a fines pacíficos.
Japón entro a la energia nuclear apoyado por EE.UU. ya que cuando empezo EE.UU. Era el mayor experto en energía nuclear y en la minería de Uranio y Boro.
Los EE.UU. diseñaron y construyeron la mayoria de las centrales nucleares de Japon y les vendierón los diseños para que ellos pudieran construirlas tambien.
Esto es como pon centrales que son muy buenas y mira por donde yo te las hago y te vendo los diseños a buen precio(por el interes t quiero andres jajaja).



Desde siempre ha habido movimientos en contra de la energia nuclear en Japon pero ahora es un tema que esta de plena actualidad debido al suceso del 11 de marzo 2011.



El famoso Tsunami dejo bastante perjudicada la central de Fukushima esto ha hecho que miles de Japoneses salgan a protestar para el cierre de centrales y la eliminación de la energía nuclear en Japon.



En total unos 50.000 Japoneses han salido a las calles para protestar en contra de esta energía que como todos sabemos es super perjudicial para la vida en general del planeta.
Esta protesta se celebro en día festivo en todo Japón y conto con la presencia del escritor y premio nobel en literatura Kenzaburo Oe.
El cual pidio la dimisión de los responsables y subraya el trauma de toda la gente que ha tenido que abandonar sus hogares y su forma de vida por el problema de la radiación.
El tema de la radiación siempre ha preocupado en Japon un ejemplo claro fue Akira Kurosawa en su pelicula "Los sueños de Akira Kurosawa" se ve claramente reflejado su repulsión hacia esta energía.



Imagen del corto sobre la energía nuclear una madre protege a su hija mientras un tio con traje le cuenta que el es el responsable de utilizar energía nuclear.
Yo estoy en contra de este tipo de energía y tu que opinas????

0 comentarios: