El Tiempo

CRUELDAD EN CHINA

jueves, 20 de octubre de 2011

Ayer lei una noticia que me dejo un mal cuerpo increible.
Una niña china de 2 años fue atropellada en dos ocasiones y quedo malherida tendida en la carretera.
Las imagenes que vi grabaron a la niña tendida mientras varios viandantes la veian y pasaban de ella sin socorrerla.
Mientras la niña agonizaba en el suelo.
Esto sucedio en la pequeña localidad de Foshan al sur de China.
La menor, llamada Yue Yue, había sido atropellada primero por una furgoneta, y después por un camión, a escasos 100 metros de la tienda que sus padres regentan en la zona, según ha informado la agencia de noticias china Xinhua.



Hasta siete largos minutos estuvo la pequeña tendida en la carretera a merced de los coches hasta que un sin techo dedicado a la recogida de basura fue el primero en socorrerla. Puso a Yue Yue a salvo sobre la acera y pidió ayuda a gritos. De nuevo, los viandantes le ignoraron hasta que finalmente les localizó su madre y transportó a la pequeña al hospital.

La niña esta en estado de muerte cerebral en el hospital...



No siendo poco este relato escalofriante y aterrador de como puede ser la gente tan desalmada.

El autor del primer atropello en una llamada telefonica asegura con sangre fria que si la niña muere le podria costar 20.000 yuanes(2500 euros) pero si sobrevive la tendra que pagar una paga de por vida.
(Que hijo de la gran put....)

La causa de este comportamiento aberrante es una sentencia judicial del año pasado que ha despertado un creciente miedo en los chinos a socorrer a otros ciudadanos en situaciones de riesgo. En 2010, un hombre fue condenado a abonar una multa cercana a 10.000 euros por socorrer a una anciana que se había caído al suelo, rompiendo el estricto protocolo de emergencias establecido por el gobierno chino.

Que sociedad mas cruel y desalmada que aunque haya mil sentencias y mil leyes y mil mierdas no ayuda a una niña de 2 años moribunda en la carretera.

He visto videos de perros y gatos que han ayudado a otros gatos o perros en situaciones parecidas a la que por desgracia vivio esta pobre niña.
Solo me queda expresar mi repulsa, asco infinito y odio hacia todas y cada una de las personas que no socorrieron a esta pobre niña y espero que los dos conductores sufran las peores atrocidades en sus vidas desde este momento.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Una crueldad, no entiendo como el ser humano puede ser tan malo.

VV.

Nacho y Jorge dijo...

Yo estoy super indignado ni los animales hacen estas cosas.