El Tiempo

POMPOKO

miércoles, 26 de octubre de 2011

Bueno hace mucho que no ponia un post sobre la filmografia de estudios Ghibli asi que hoy veremos la siguiente pelicula.



Pompoko (Heisei Tanuki Gassen Pompoko) algo asi como la guerra de los mapaches de la era pompoko se estreno en Japon en Julio de 1994 y fue numero 1 en taquilla tubo tanta aceptación que la propusierón para parcipar en los Oscar (no consiguio el premio claro).
Esta pelicula es una pelicula naturalista en la cual se ve como el progreso hace que los humanos esten amenazando un monte o una montaña donde desde tiempos inmemoriables han vivido unos Tanuki o Mapaches.
Estos al ver que los humanos estan destrozando sus tierras deciden plantarles cara.



Y para ello se valen de su tecnica de transformación (En la mitología Japonesa se creia que los Mapaches podian transformarse en cualquier cosa poniendose una hoja encima de la cabeza).
De esta forma empiezan a sabotear las obras en la montaña e intentan salvar su territorio.



Esta pelicula tiene muchos toques tradicionales Japoneses que se reflejan en la caracterización de los personajes(es algo asi como que los Mapaches son como Japoneses tradicionales y los humanos pues Modernos confrontación entre las dos epocas,etc....).



Es una pelicula muy divertida y que tiene un transfondo que te hace pensar en como estamos tratando el planeta y como se sienten los animales al respecto.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Esta es una de las que aún tengo por ver, ultimamente estoy viendo todas las pelis que puedo de los estudios Ghibli, la próxima en mente es Porco Rosso.

VV.

Nacho y Jorge dijo...

Me alegro que te gusten las pelis a mi me encantan y muchas tienen mucho mensaje