El Tiempo

CORRUPCION = EJECUCION

jueves, 10 de noviembre de 2011

Ultimamente estoy bastante disgustado con los Chinos porque su sociedad se esta volviendo algo surrealista.
Aunque de vez en cuando veo cosas que me parecen bastante logicas pensando en una sociedad y en una politica como la China.

La noticia que os quiero comentar es la siguiente:

Una funcionaria de la provincia nororiental china de Liaoning, que se apropió ilegalmente de millones de yuanes, fue ejecutada hoy miércoles, después de que el Tribunal Popular Supremo aprobara la condena.

Luo Yaping, nacida en diciembre de 1960, malversó más de 32,39 millones de yuanes (5,14 millones de dólares) de fondos públicos asignados para la compensación de particulares o entidades por la expropiación de sus tierras, mientras ejercía como funcionaria de los departamentos de planificación urbana y uso de tierras de un distrito de la ciudad de Fushun entre 2004 y 2007, según un comunicado del Tribunal Popular Supremo.

Además, los jueces descubrieron que Luo no había podido aclarar la procedencia legal de propiedades valoradas en más 32,55 millones de yuanes.

Entre 2001 y 2005, Luo también recibió sobornos por un total de 300.000 yuanes de dos empresas de bienes raíces.

El Tribunal Popular Intermedio de Shenyang, capital de Liaoning, dictó la pena de muerte en diciembre de 2010, fallo que fue mantenido por el tribunal provincial en junio de 2011 después de que Luo presentara apelación.

Si todos los corruptos de España tuvieran una sentencia parecida o al menos se les despojaran de todos sus bienes hasta que paguen todo lo que han robado tanto los suyos como los de sus familiares (el truco que tienen es poner los bienes que han conseguido robar a nombre de familiares y amigos que no estan inculpados).
Las cosas cambiarian pero cuando en España roban se les juzga se les mete un par de años a la carcel y luego a vivir de lo robado.
Tenemos que ser mas duros con la gente que nos roba...

1 comentarios:

Pasqui dijo...

Si en España se hiciese eso, se reduciría enormemente la lista de candidatos para el 20N :-D