El Tiempo

Aokigahara el bosque del suicidio

martes, 31 de enero de 2012

Aokigahara conocido tambien como "Mar de arboles" es un bosque de 35km2 que esta en la base del monte Fuji.



Este bosque es famoso porque es el lugar de Japón y el segundo del mundo detras del Golden Gate donde mas suicidios han ocurrido.
Este bosque es un bosque bastante denso y es muy facil perderse en la antiguedad las familias que no podian mantener a sus hijos o a sus ancianos los abandonaban en el bosque.



Por lo tanto se empezo a estender la creencia de que estaba embrujado y los fantasmas de los alli fallecidos habitan en lo mas profundo del bosque.
En la actualidad mas concretamente 2002 se encontraron 78 cadaveres en el bosque y en 2003 se llego a los 100.
El gobierno dejo de difundir el numero de suicidas por ser demasiado alarmante.



El bosque esta plagado de carteles escritos en Japones y en Ingles instando a los suicidas a reconsiderar su decision de suicidio.
Ademas 300 operarios hacen batidas anuales para encontrar posibles cadaveres y la policia y los guardas forestales tambien patrullan diariamente.



Un mito popular sobre el Aokigahara es que los yacimientos de hierro magnético que hay en el lugar hacen que las brújulas y los GPSs dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan.

1 comentarios:

nhuthuy dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

Giaonhan247 chuyên dịch vụ chuyên dịch vụ mua hàng Mỹ uy tín, dịch vụ đặt hàng mỹ tại Việt Nam và vận chuyển gửi hàng đi Mỹ giá rẻ tại TPHCM, Hà Nội và toàn quốc.