El Tiempo

Hanabi

miércoles, 25 de enero de 2012


Come Come here

Sin lugar a dudas una de los eventos más característicos y usuales en el verano Nipón, es la celebración de Fuegos Artificiales o también llamados Hanabis (花火) .
Para la sociedad japonesa se trata de un evento muy importante para socializarse, para poder tomar unas cervezas, hacer una merendola, para tomar fotos, para conocer más gente, igual que importante que ir a ver el florecimiento de las flores de sakura.
Ir a ver un hanabi significa, vestirse con yukata o kimono, comprar bebida, comida, unas esterillas y hacer tiempo conversando, jugando a las cartes o simplemente esperando a la hora indicada.

IMG_1308

IMG_1313

Modernity andn Tradition

waiting her beloved

Waiting the Hanabi Tokyo Bay



Uno de los fuegos artificiales más importantes de Toyko, junto con los fuegos artificiales del rio sumida a principio de Agosto, son los fuegos artificiales de la bahia de Tokyo, que tienen lugar el fin de semana del 14/15 de Agosto.
Como turista es una oportunidad única de sumergirse en la sociedad japonesa y de ver el ambiente de alegría y diversión que rodea a todo el evento.
Los fuegos artificiales duran al menos una hora entera, tienen lugar en medio de la bahia por lo que la gente desde horas antes se agolpa en Tsukiji, Harumi, Hamamatsucho, en la isla de Odaiba junto al puente Rainbow bridge. Sobre todo la zona más concurrida por su situación es la isla de Odaiba. Cientos de miles japoneses hacen sitio por los alrededores de Odaiba dispuesta a disfrutar del evento.

Si alguno de vosotros tiene idea de viajar en verano a tierras japonesa y coincide sobre la segunda semana de Agosto en Tokyo, ya tiene la tarde ocupada disfrutando de unos fuegos artficiales maravillosos.
Nosotros recomendamos ir a la zona de Odaiba, cerca del puente Rainbow, con tiempo para cojer un buen sitio, pillar unas cervezas, comida y decir "Sugooooiii..." cuando vea explotar una serie de fuegos artificiales seguidos.
Ah y como recomendación decir que una vez acabado todo, tener paciencia, muuucha paciencia. Salir del embotellamiento que se forma por la cantidad de gente que vuelve en transporte público lleva al menos un par de horas, sobre todo si el regreso se hace desde Odaiba. Ya se sabe que para disfrutar a veces hay que sufrir luego.
Esperamos que os gusten algunas de las fotos que tomamos de los fuegos y os hagan una idea de lo que estamos hablando:

IMG_1342

IMG_1401

IMG_1430

IMG_1432

IMG_1433

IMG_1436_2

1 comentarios:

truongmuunghenhan dijo...

Thanks for sharing, nice post! Post really provice useful information!

FadoExpress là một trong những top công ty vận chuyển hàng hóa quốc tế hàng đầu chuyên vận chuyển, chuyển phát nhanh siêu tốc đi khắp thế giới, nổi bật là dịch vụ gửi hàng đi đài loan và dịch vụ gửi hàng đi canada uy tín, giá rẻ