El Tiempo

¡¡Osaka King!!

domingo, 29 de marzo de 2009

Osaka King se trata de un festival veraniego que se celebra a finales de Julio en los alrededores del Castillo de Osaka.
El festival lo organiza una conocida television japonesa y reune en torno al parque del Castillo una serie de eventos para el disfrute de los japoneses que viven en Osaka y alrededores. Y lo mejor de todo es gratis!!.





Nosotro ibamos en busca del castillo tras pasar el dia por Osaka, desconociendo que habia alli un festival. Nos levantamos pronto visitamos Osaka y despues de comer fuimos en busca del Castillo de Osaka.

Al salir de la estacion e ir direccion al parque del Castillo ya nos extrañó. Uh, hay mucha gente por aqui y encima todos van para el mismo sitio, mirá unos sobando a la solana! ( como les gusta...), aqui hay algo!!...corre corre que nos perdemos el jolgorio:



Al llega al castillo nos quedamos anonadados. El sitio lleno de gente, mucha gente, muchisima gente. Pequeños y mayores y todos disfrutando de las atracciones que habia alli.
El sitio para que hicierais una idea eran, muchas casetas donde se cocinaban diferentes comidas, donde se podia comprar bebidas, helados y dulces. Zona de conciertos y casetas donde podias jugar a diferentes juegos. Todo ello en un parque y en el centro un escenario gigantesco donde habia actuaciones y donde la tele estaba continuamente dando programas en directo.
Al vernos metidos en el tinglao ese dijimos, joder nos quedamos aqui y el castillo lo vemos dentro de........ ¿¿un par de horas???.


Canjeamos unos yenes en dinero cdel festival para comprar comida y bebida y nos quedamos sentados por alli tras dar una vuelta por el festi.
Aqui os dejo unas fotos de muestra para que veais el ambiente que se respiraba a finales de Julio en mitad de Osaka....













Tras disfrutar del festival, fuimos camino del Castillo y lo visitamos. El castillo esta totalmente reformado pero merece la pena una parada para visitarlo porque dentro del mismo puedes difrutar de una exposicion sobre la historia del castillo y no esta mal empaparse un poco de la convulsa historia japonesa del siglo XVI.


Camino del castillo hicimos una de las fotos mas chulas de este último viaje. Una niña japonesa con su padre disfrutando a la entrada del castillo del festival Osaka King...era todo simplemente preciosa y la verdad me gusta la foto...La comparto con vosotros:


Pues eso es todo, si en vuestro proximo viaje teneis pensado estar por la zona de Kansai a finales de Julio, teneis dias libre y os apetece sumergiros en la sociedad japonesa actual, os recomiendo el Osaka King festival, ya os digo es Gratis!!.

2 comentarios:

Nacho y Jorge dijo...

GRANDIOSO DIA ME LO PASE GENIAL!!!!!!

Pasqui dijo...

El festival parece la Pradera en San Isidro... :-D

Por cierto muy chulas las fotos del Castillo, tiene que ser impresionante.